lunes 09.12.2019
REAL MADRID

Zidane: "Cristiano quería jugar mañana y le hemos tenido que frenar"

El entrenador francés ensalzó el espíritu competitivo de su estrella y señaló que espera verle de vuelta en el partido frente al City. Bale ya está al 100%

El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid
El técnico blanco, Zinedine Zidane. | Real Madrid

El Real Madrid visitará este sábado al Rayo Vallecano con la ausencia de Cristiano Ronaldo y sin que Zidane haya dejado claro el nombre del sustituto del luso. Jesé, Lucas Vázquez, James e Isco tienen opciones de entrar en su lugar, mientras que Gareth Bale cuenta con muchas papeletas para ser titular en la banda derecha.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha aclarado en rueda de prensa este viernes el parte médico que emitió horas antes el club. "Mañana no va estar porque hoy se ha hecho la resonancia y no tiene nada grave, pero está cargado. El problema es que el siempre quiere jugar, veremos para el próximo partido".

Sin embargo, 'Zizou' no cree que la ambición de Cristiano y sus ganas de disputar todos los minutos sean algo negativo y no comparte con Vicente Del Bosque su visión sobre la "tiranía" de algunos futbolistas. "Yo creo que es bueno que Cristiano quiera jugar siempre, aunque a veces necesite descansar. Tener un jugador que siempre tiene ilusión y quiere jugar más y más, para un entrenador es un espectáculo", opinó el técnico madridista.

En cambio, 'ZZ' no se atrevió a anunciar públicamente que el futbolsita estará listo para el siguiente encuentro de Champions. "Quería jugar mañana y le hemos tenido que frenar. Él quiere estar, pero sabe que no puede ser. Nuestro deseo es que esté para el partido del martes. Si hubiese sido una final mañana tampoco creo que hubiese estado. Es arriesgar mucho".

Además, 'el heroe de La Novena' dejo claro que la dolencia de Cristiano no es consecuencia de los kilómetros que lleva en sus piernas a lo largo de la temporada. "Yo no creo que llegue fundido. Yo le veo bien. Luego las lesiones pueden pasar, aunque yo le veo perfectamente jugando todos los partidos", opinó el míster.

Asimismo, el francés dejó entrever que no le temblaría el pulso para cambiar a cualquier jugador importante si llegase el momento. "Cristiano es intocable por lo que él demuestra. Él merece ser intocable. Nosotros tenemos que hablar con los jugadores para ver cómo se sienten. Él su descanso lo tiene cuando juega y lo hace de puta madre", declaró entre risas.

Agradecimiento a Ramos

Por otro lado, Zidane avisó de que mañana juegan en un "campo complicado" y que "será difícil sobre todo en el inicio de partido", pero no quiso referirse a la polémica que protagonizó el año pasado con el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, aunque recalcó, como ya hizo en partidos anteriores, que ve a sus jugadores "en un momento muy bueno". El galo no pierde la esperanza de levantar la Liga y no cree que los rivales de Barcelona y Atlético sean sencillos. "Nosotros no tenemos peor calendario. Tenemos partidos difíciles, tres fuera y en casa contra el Valencia, que está jugando últimamente muy bien. Vamos a intentar ganarlos todos", explicó el entrenador.

Dicho esto, Zidane también se mostró muy agredecido a Sergio Ramos, porque el central ha reclamado que el entrenador continúe en su cargo "pase lo que pase" a final de temporada. "Jugué con él y tenemos una buena relación. Es nuestro capitán y él sabe y conoce muy bien el club como yo. Los dos sabemos perfectamente que lo que tengo que hacer es dar el máximo para que el equipo gane partidos y nada más. En este club vale solo eso."

Por el contrario, Zidane no se mostró tan contento cuando le acusaron de defenestrar a James Rodríguez. "Yo no le veo tan mal. Es un jugador importante. Cuando tienes 24 jugadores, tienes que tomar cada partido una decisión y meter a once. En el último partido que jugó lo hizo bien y marcó. Él quiere jugar más, pero como todos", dijo en tono conciliador.

Por el contrario, Bale siempre están en el campo cuando su físico se lo permite y parece que este sábado no será una excepción, a pesar de la dolencia que sufrió hace unos días. "Gareth está bien, está entrenando mejor. Está totalmente recuperado y la idea es que esté a disposición del equipo mañana".

Por último, Zidane también tuvo palabras amables para Varane, aunque no quiso desvelar si el francés jugará en los partidos importantes de Champions. "Creo que está jugando muy bien. Para mí todos los partidos son muy importantes y ha demostrado que puede jugar incluso en la selección. Es un jugador muy serio, muy profesional, siempre está interesado en mejorar y realmente es algo extraordinario. Estoy muy contento de poder contar con él".  

Comentarios