domingo 23.02.2020
Conocer pareja

Víctor Valdés abre su particular Tinder

Hasta el anuncio del lanzamiento de “Hola Dating” por parte de Víctor Valdés, desconocíamos las incursiones de futbolistas en el sector

Víctor Valdés abre su particular Tinder
Víctor Valdés abre su particular Tinder

Que el sector tecnológico es de lo más prometedor lo saben los incipientes desarrolladores y diseñadores web o de aplicaciones móviles, los profesionales del marketing online o del SEO y el SEM o los community manager, gestores de contenidos digitales y redes sociales, así como los creadores de videojuegos. Sin embargo hasta el anuncio del lanzamiento de “Hola Dating” por parte de Víctor Valdés, desconocíamos las incursiones de futbolistas en el sector. Lo cierto es que el guardameta es cofundador de Tramontana Ventures, una incubadora de ideas y empresas en fase startup.

La aplicación “Hola Dating” se encuentra en fase de análisis en la Universidad Autónoma de Barcelona. La finalidad de la app es superar las barreras en esos momentos del día a día en que el usuario se encuentra con alguien que le atrae, pero es incapaz de dirigirse a la otra persona por timidez.

Son situaciones que pueden darse en el transporte público, en una cafetería o en la universidad, y la aplicación ayuda a superarlas a través de un código de color que es mostrado a la persona en cuestión, que podría a su vez entrar en la aplicación para buscar, por el color, al perfil del usuario. Así puede iniciarse un contacto que empezó en un entorno físico, pero en el que ni siquiera hubo que intercambiar palabras.

Master classes contra la timidez

Como dijo el propio Valdés al presentar “Hola Dating” en las redes, es cierto que los últimos metros del dating son los que más cuestan. Hay algo que impide a muchas personas lanzarse, entablar una conversación normal. Y esto tiene sus repercusiones no solo para encontrar pareja, sino para algo más básico incluso: hacer nuevos amigos.

Las páginas de citas rompieron esas barreras a la hora de conocer gente (o de conocer pareja) cuando brindaron a los usuarios la posibilidad entablar contactos sin necesidad de salir de casa, sin abandonar la zona de confort. Pero, al recurrir a estos métodos no se están superando los obstáculos del mundo offline, como la timidez, sino acudiendo a una realidad paralela. Es decir, una persona que acude al dating online no está poniendo a prueba su retraimiento, sino enmascarándolo detrás de una pantalla.

Se siguen perdiendo, por lo tanto, muchas de las oportunidades de encontrar pareja que brinda el mundo real, el vertical. La necesidad de muchos ha propiciado también la aparición de personajes que, aun siendo el offline su ámbito de acción, captaban seguidores a través del online, recurriendo a herramientas como tutoriales en Youtube que les hacían llegar a cientos de potenciales seguidores.

Mostrar los métodos de flirteo públicamente puede ser un arma de doble filo. Por un lado, se puede proporcionar información a personas que, literalmente, no saben cómo entablar una conversación con alguien porque no han normalizado el concepto. Por otro, se puede abrir un debate en cuanto al cómo.

Hace unos meses, muchos usuarios de la Red se enfrascaron en una ardua campaña que contemplaba incluso la recogida de firmas para cerrar el canal de un 'youtuber' que daba consejos como “un 'no' tiene sus matices”. Muchos entendieron que mensajes como éste pueden incitar a comportamientos abusivos y/o agresivos, puesto que no se respeta la voluntad de la mujer (en este caso) que ha dado una negativa. Ante el “no con matices”, el “no es no”.

Buscando pareja estable

Pero, ¿por qué nos sentimos en la necesidad de recurrir a supuestos expertos en relaciones sociales para que nos ayuden o de abrirnos un perfil en redes sociales especializadas para encontrar pareja? Puede que sea por los beneficios que aporta tener una.

La ciencia ha puesto el foco en lo saludable de la opción, en que se incluso hay menor riesgo de accidentes cardiovasculares cuando una relación es sana. Todo lo contrario que una que se desarrolla bajo un clima de tensión, puesto que eso genera un estrés que es enemigo del corazón. El contacto con la pareja, además, proporciona un ambiente cálido y seguro, reconfortante y tranquilo. Y todo suma.

Una relación saludable, por lo tanto, tiene su reflejo también en el plano psicológico. El amor en pareja ayuda a sobrellevar el dolor, protege contra la ansiedad y contra la depresión. Además, tener junto a nosotros a una persona que nos acepte tal y como somos, ayuda también a mejorar la autoestima.

Con la otra persona se puede contar también a la hora de mejorar el estatus profesional, puesto que estará dispuesta a prestar ayuda en el plano personal (con los hijos, por ejemplo). Además, tendrá unos gustos y aficiones similares que se pueden satisfacer juntos.

Todo esto explica que nos afanemos en buscar pareja, sí, pero también en que nos cueste renunciar a la que ya tenemos cuando la situación se torna complicada. Cuando merece la pena luchar por la relación, tener detalles que muestren a la otra persona que la tenemos presente puede ayudar.

Recurrir a la joyería personalizada es una opción, regalar unos pendientes de plata bonitos, unos pendientes para mujer que digan “me importas” por sí solos, sin necesidad de que sea su cumpleaños, el aniversario o San Valentín.

Por qué nos enamoramos

Las ventajas de tener pareja pueden ser fácilmente intuidas, pero la razón por la que buscamos el amor también tiene causas puramente biológicas. ¿Qué es el amor en realidad? Los enamorados aportarán su visión romántica, pero lo cierto es que la bioquímica influye.

En una primera fase, el cuerpo produce y libera como oxitocina o la vasopresina que explicarían por qué nos encontramos en un momento de constante deseo sexual, en una etapa de pasión irrefrenable que incluso inhibe a estabilizadores como la serotonina. Además, a través del olfato se captan feromonas, sustancias químicas naturales.

Una segunda fase sería la del amor romántico, y en ella es un grupo concreto de neuronas el que concentra la mayoría de funciones. Gracias a lo que allí sucede se vive el amor intensamente, de forma que aparece incluso la obsesión por la persona amada. A esta le seguiría la del amor comprometido y la del amor compañero.

loading...
Comentarios