domingo 28/11/21

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha debutado este sábado con el equipo blaugrana en partido oficial en la última jornada de la Liga BBVA, contra el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, al ser titular y olvidar por fin la secuencia de lesiones que ha arrastrado esta temporada, de hecho llegó ya lesionado, que le harán ser prácticamente un 'fichaje' para el año próximo.

Vermaelen se estrenó en una convocatoria en la ida de las semifinales de la 'Champions' contra el Bayern de Múnich, pues no había entrado en ninguna lista en lo que iba de temporada, pero no jugó y su debut se hizo esperar.

Este sábado, Luis Enrique Martínez quiso premiar su trabajo para recuperarse y esfuerzo en los entrenamientos con el grupo dándole la titularidad. Y, el Camp Nou, le ovacionó en la primera pelota que tocó el central belga.

Vermaelen enlazó la última lesión de la que ha salido --cinco meses fuera con una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha-- con la que ya traía a cuestas cuando fue fichado el pasado verano.

A finales de marzo de 2105 pudo hacer una parte del entrenamiento con el grupo por primera vez desde su lesión en los isquiotibiales, que le obligó a pasar por quirófano a principios de diciembre del año pasado y habiendo jugado solo, desde su fichaje en verano, unos minutos en un amistoso contra Indonesia Sub-19.

El belga recibió el alta médica el 26 de abril, tras pasar por quirófano en diciembre de 2014, y desde entonces fue entrando progresivamente en los entrenamientos con el grupo, desde esa primera vez el 25 de marzo, primero con trabajo específico, después ejercitándose parcialmente con sus compañeros y finalmente con total normalidad.

Comentarios