Martes 25.09.2018
'LOCOS' POR LA CHAMPIONS

Los valencianistas empiezan a echar cuentas

El cuadro de Marcelino García Toral tiene por delante once 'finales' en las que se jugará su presencia en la próxima edición de la Champions League. El Valencia tendrá su primer match-ball este sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde no vence desde el 9 mayo de 2004, día en el que conquistó su última Liga

Afición del Valencia en uno de sus desplazamientos.
Afición del Valencia en uno de sus desplazamientos.

El valencianismo ya hace sus cuentas para el retorno de los suyos a la Champions League. Al conjunto de Marcelino García Toral le quedan once ‘finales’ en las que se juega volver a disputar la máxima competición continental tres años después, el objetivo primordial marcado el pasado verano. Los ches, cuartos en la tabla con 53 puntos, tendrán su primer match-ball este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde se medirán al Sevilla de Montella, quinto con 45 puntos.

El cuadro de Marcelino le endosó un contundente 4-0 al conjunto hispalense en el duelo de la primera vuelta disputado en Mestalla y tratarán de llevarse de nuevo los tres puntos en Nervión, donde solo han conseguido salir victoriosos el Betis (3-5) y el Atlético de Madrid (2-5) en la presente temporada y donde el Valencia no gana desde el 9 de mayo de 2004, día en el que conquistó su última Liga. Desde aquel glorioso día para la parroquia valencianista, los ches cosecharon cuatro empates y nueve derrotas en sus visitas ligueras al Pizjuán.

A pesar de que los blanquinegros tienen un colchón de ocho puntos sobre el Sevilla, quieren dar un puñetazo en la mesa y llevarse una importantísima victoria a la capital capital del Turia. De lograr el triunfo, los ches incrementarían la ventaja a once puntos con los de Montella y pondrían punto y final a la maldición que arrastran en el feudo sevillista en la competición doméstica.

En busca del pleno de victorias en Mestalla

Los pupilos de Marcelino disputarán cinco encuentros en casa hasta el final del presente curso. Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo serán los rivales que el Valencia recibirá en Mestalla, un escenario que hasta la fecha solo han conseguido asaltar el Villarreal de Javier Calleja y el Real Madrid de Zinedine Zidane (el Barça lo hizo en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey al imponerse por 0-2).

Sobre el papel, el Valencia es el claro favorito para llevarse la victoria ante estos cinco conjuntos. Sin embargo, ante el Getafe de Bordalás sumó la primera derrota de la temporada al caer por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez; dos jornadas después, cosechó su segundo pinchazo liguero en Ipurua, donde el Eibar le venció por 2-1. Tanto el equipo como la afición che saben que se antoja más que necesario sacar los tres puntos en los encuentros que albergará Mestalla hasta el final de la presente campaña.

Barcelona y Castellón, las dos grandes paradas del Valencia

Por último, hay que destacar las salidas más complicadas que les quedan a los hombres del técnico asturiano. Las visitas al Camp Nou (jornada 32) y al Estadio de la Cerámica (jornada 36) serán las más difíciles para un cuadro blanquinegro que sabe lo que es vencer en dichos escenarios en las últimas temporadas.

En la 15/16 salió triunfante del feudo azulgrana al imponerse por 1-2 gracias a un autogol de Ivan Rakitic y a un tanto de Santi Mina (Messi fue el autor del tanto culé); mientras que en la 16/17 asaltó el estadio del Villarreal al vencer por 0-2 gracias a los goles de Carlos Soler y Santi Mina. Las visitas a Butarque (jornada 30), Balaídos (jornada 34) y Montilivi (jornada 37) completan los restantes compromisos ligueros del Valencia a domicilio.

Comentarios