viernes 06.12.2019
MERCADO DE FICHAJES

El Manchester United hace tambalear los cimientos del Bernabéu

El equipo entrenado por Van Gaal prepara una oferta de 120 millones por el 'pack' Casillas, Ramos, Cristiano

Cristiano, Ramos y Casillas con La Décima.
Cristiano, Ramos y Casillas con La Décima.

El Real Madrid de Florentino Pérez se tambalea. Un año sin títulos y la marcha de Carlo Ancelotti ha provocado que muchos pesos pesados de la plantilla se harten del 'mandamás' merengue. El Madrid ya no es el que era, aquel equipo que a golpe de talonario revolucionaba el mercado de fichajes. Ahora su papel lo ha tomado otro club. El Manchester United, que gracias a la firma de su nuevo contrato televisivo, dispone de mucho cash para comprar todo aquello que desees Luis Van Gaal.

Los tres jugadores más importantes que tiene el Madrid en plantilla, Casillas, Ramos y Cristiano Ronaldo apenas se hablan con su presidente, no hay feeling como diría Guardiola. Lo de Cristiano viene de lejos, cuando ambas partes estaba envueltas en la renovación del Portugués. En estas negociaciones Florentino amenazó a CR: “Trae el dinero de tu cláusula y con eso ficho a Messi”, le comentó. Además tras la llegada de Bale, el de Madeira ya no es el ojito derecho de Florentino, e incluso se atrevió a pedirle ayuda al 7 blanco para hacer mejor al gales: “Tienes que ayudar para que Bale sea el próximo balón de oro”, dijo Florentino al portugués. Hecho que significó el divorcio definitivo entre las dos partes.

La noticia sobre que Casillas abandonará el Madrid este verano no es nueva. La directiva y su presidente desean que se marche para así poder contratar a De Gea. Casillas sigue en sus trece: quiere finalizar su contrato con el club que le vio crecer y marchar libre a otro equipo. Ríos de tinta han corrido sobre la situación de Iker, aunque todavía no ha trascendido ninguna información oficial.

La situación de Sergio Ramos también se antoja bastante complicada. Al de Camas le molestó mucho que nadie en el Madrid saliera a desmentir las noticias sobre su ofrecimiento al Barça. El andaluz no vestirá nunca de blaugrana pero si hay otros equipos que han entrado en la puja y que gustan realmente al cuatro blanco.

El United está al acecho y quiere aprovechar el interés del Madrid en De Gea para sacar tajada por Ramos. Las negociaciones encorsetadas en la renovación de Ramos provocaron el descontento de éste con Florentino. El presidente del Madrid se cerró en banda ante una posible marcha del andaluz, tal y como publica el diario ‘vozpopuli’, pero la aparición del equipo de Van Gaal ha cambiado la situación ostensiblemente. Ahora Sergio Ramos es la llave para el fichaje de De Gea.

El United quiere aprovechar el descontento de las estrellas

Florentino no está pasando sus mejores momentos como presidente del Real Madrid. El Manchester United amenaza a su imperio. Los blancos daban por segura la incorporación de De Gea pero la ‘crisis Sergio Ramos’ ha provocado la ruptura de negociaciones.

Según ‘vozpopuli’, el United parte ahora con otras premisas y prepara un ofertón para llevarse a los tres jugadores que en las últimas fechas se han enfrentado abiertamente con Florentino Pérez. Los de Van Gaal tienen dinero en caja y están dispuestos a pagar 120 millones por el pack Ramos, Casillas y CR. Serían 65 por el portugués, el que más difícil lo tiene, ya que Florentino no piensa venderlo por menos de lo que pagó cuando lo compró, 40 millones por el traspaso de Sergio Ramos, que además es un requisito indispensable para que De Gea marche a Madrid, y 15 por Casillas, la cantidad perfecta para poder hacer frente a los dos años de contrato que le quedan al de Móstoles.

De cerrarse estos tres traspasos, el Madrid sufriría una auténtica revolución, ya que las insignias blancas en estos últimos años abandonarían el Bernabéu en un mismo verano. Con los 120 millones de euros en caja, los blancos podrían hacer frente al fichaje de Agüero y de Otamendi.

Comentarios