jueves 12.12.2019
GRANDES CIFRAS ANTE EL CUADRO VASCO

Simeone, la bestia negra del Athletic

El conjunto del técnico argentino recibirá a los pupilos del 'Cuco' Ziganda este domingo en el Wanda Metropolitano. De los quince encuentros que han disputado desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco, el Atlético de Madrid solo ha perdido uno

Simeone durante un partido del Atlético.
Simeone durante un partido del Atlético.

Este domingo se disputará en el Wanda Metropolitano uno de los grandes clásicos del fútbol español. Atlético y Athletic Club se verán las caras en la nueva e imponente casa del cuadro madrileño tras haber logrado el pasado jueves sendas victorias en sus compromisos de la Europa League. El conjunto de Diego Pablo Simeone goleó por 1-4 al Copenhague en su retorno a dicha competición europea y los ‘leones’ derrotaron por 1-3 al Spartak de Moscú. Con pie y medio en octavos, ambos equipos solo piensan en una cosa: conseguir los tres puntos en el duelo liguero.

Las estadísticas están muy a favor de los colchoneros, ya que desde que aterrizó Simeone al banquillo del Atlético en diciembre de 2011 solo han perdido un encuentro ante el cuadro bilbaíno de los quince que han disputado. Fue el 27 de enero de 2013 en el antiguo y mítico San Mamés, donde los locales salieron victoriosos al endosarles un contundente 3-0. San José, Susaeta y De Marcos fueron los goleadores del encuentro.

Datos demoledores

A excepción de este partido, con el técnico argentino al frente del equipo, el Atlético salió triunfante en Liga ante el Athletic en nueve ocasiones (cinco en el Calderón y cuatro en el Nuevo San Mamés) y tan solo cedió dos empates; en los cuartos de final de la Copa del Rey 13/14 venció en los dos encuentros (1-0 en casa y 1-2 en Bilbao); y en la final de la Europa League de 2012, disputada en Bucarest, le arrolló con un aplastante 3-0.

La última vez que el Athletic venció a domicilio al Atlético (con Quique Sánchez Flores en el banquillo colchonero) data del 30 de enero de 2011, cuando asaltó el Calderón al imponerse por 0-2 gracias a un doblete del ahora zaragocista Gaizka Toquero. El resultado logrado en el Manzanares fue clave en la conclusión del campeonato, ya que el cuadro vizcaíno acabó sexto en la tabla empatado a puntos con el Atlético (58), séptimo, y se libró de jugar en verano la tercera ronda previa de Europa League. Solo tuvo que disputar el ‘playoff’ al igual que lo hizo el Sevilla, que acabó quinto con los mismos puntos que ambos equipos.

Los pupilos del ‘Cuco’ Ziganda encadenan cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria en las que han cosechado cuatro empates y una derrota, o lo que es lo mismo, cuatro puntos de quince posibles. La necesidad de sumar los tres puntos es máxima, pero la visita al Wanda Metropolitano, donde el Atlético no ha caído derrotado en la competición doméstica, no llega en el mejor momento teniendo en cuenta, además, que los hombres del Cholo llegan a este duelo en un gran estado anímico tras la importante victoria lograda en Copenhague y haber recortado cuatro puntos al Barça en las últimas dos jornadas.

Comentarios