Contador: "Ya tengo ganas de empezar el Tour"
"Estos días se hacen bastante largos y ya tengo ganas de empezar, pero desde luego estoy muy contento de volver a estar otra vez en la mejor carrera del mundo: se nota la diferencia", dijo Contador.
Sobre su preparación para la carrera y, en concreto para la etapa inaugural, el madrileño dijo: "Hoy hemos hecho casi tres horas de entrenamiento. Hemos dado dos vueltas al circuito y luego hemos subido un puerto bastante conocido aquí, la Madonne".
"El circuito es bastante duro, lo que me beneficia, pero también soy consciente de que aquí hay gente muy buena, como Cancellara", agregó el único español ganador de Tour, Giro y Vuelta.
"Voy a tratar de hacerlo lo más rápido posible para intentar perder lo menos posible e, incluso, de sacar algo de ventaja respecto a mis rivales. En este recorrido puede haber diferencias considerables, en torno a medio minuto entre los favoritos de la general", señaló Contador.
El corredor de Pinto se siente bien ante el comienzo de la carrera: "Tengo buenas sensaciones, no sólo aquí en Mónaco, sino estos días, cuando hemos ido a ver la contrarreloj por equipos. Hemos trabajado bien, viendo cómo vamos a organizar los relevos y estudiando el recorrido. La hemos hecho cuatro veces entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana".