viernes 13.12.2019
Premier

Pedro llega lanzado a la Champions y De Gea no levanta cabeza

El canario hizo un doblete y Diego Costa también marcó en una victoria cómoda del Chelsea, antes del encuentro frente al PSG

Pedro vuelve a sonreír. | Premier
Pedro vuelve a sonreír. | Premier

El Manchester United volvió a mostrar su peor cara en su derrota frente al Sunderland (2-1) en la vigésimo sexta jornada de la Premier League, complicándose la plaza de Europa League tras la victoria del Southampton contra el Swansea (0-1) y el empate del West Ham ante el Norwich (2-2), ambos a solo un punto de los 'red devils', mientras que el Chelsea goleó al Newcastle (5-1) con dos goles de Pedro y otro de Diego Costa.

El United visitó el estadio del penúltimo clasificado y el gol en el 3' de Kahzri reflejó la pasividad con la que saltaron al campo los de Van Gaal. El empate de Martial en el minuto 39 fue un incentivo para salir en la segunda mitad con ganas de vencer. Sin embargo, la falta de tensión volvió a hacerse visible a diez minutos del final en un córner, lo que permitió a Koné rematar solo en el área, con De Gea parando el balón, pero metiéndoselo él mismo dentro. Los 'red devils' se quedan con 41 puntos en quinto lugar, por los 23 del Sunderland a solo uno de la salvación, pero que sigue penúltimo.

El Chelsea goleó en casa al Newcastle (5-1) con protagonismo español. A los cinco minutos, Diego Costa puso el primero y antes de llegar al diez, Pedro robó un balón en mitad de cancha para encarar solo al portero y meterla dentro. Costa asistió en el 16' a Willian para poner el tercero y otra vez Pedro, ya en el 59', anotó el cuarto tras pase de Fábregas. Por último, Azpilicueta centro raso al primer palo para que Traoré lograra la manita. Más tarde Townsend maquilló el resultado. Los 'blues' suman 33 y escalan hasta la duodécima plaza, mientras que las 'urracas' caen hasta la antepenúltima con 24 puntos.

Southampton y West Ham acechan la plaza europea del Manchester United

La victoria del Southampton a domicilio frente al Swansea (0-1) le mete en la lucha por la quinta plaza tras el pinchazo del United. El gol de Long en el 70' permitió a los de Koeman sumar los tres puntos para llegar a los 40 y situarse sexto. Por contra, los galeses se quedan con 27 puntos decimosextos, a tres del descenso. Por otro lado, el Norwich dejó escapar la renta de dos goles para empatar contra el West Ham (2-2). Los 'Hammers' le deben a Payet el punto logrado, consiguió recortar distancias y asistir a Noble para acumular 40 puntos y ser séptimos, por los 24 de los 'Canaries', que sale del descenso y corta la racha de 5 duelos seguidos perdiendo.

Baile de posiciones en mitad de la tabla

El West Bromwich Albion sorprendió al Everton (0-1) en Goodison Park con gol de un ex de la liga española, el venezolano Salomon Rondón. Los de Roberto Martínez fueron superados por Stoke City y Watford para caer al ecuador de la tabla con 35 puntos y están a la espera de lo que haga el Liverpool el domingo en Villa Park. El West Brom corta una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar que le permite ver el descenso con distancia desde su decimocuarta plaza y ya acumula 32 tantos en el casillero.

En la mitad de la tabla, Watford y Stoke City suman 36 puntos para ser octavo y noveno tras sus victorias a domicilio frente Crystal Palace y Bournemouth. Los de Quique Sánchez Flores vencieron al Crystal Palace (1-2) con dos goles de Deeney, uno de ellos a siete minutos del final para dejar a su rival decimotercero con 32 puntos, que llevan sin ganar desde el 19 de diciembre. El Stoke City arrasó al Bournemouth (1-3), para dejar al 'Boro' decimoquinto con 28 puntos. El canterano del Real Madrid, Joselu, puso el tercero cuando no llevaba ni cinco minutos en el campo, mientras que los locales anotaron el de la honra tan solo dos minutos después.

Comentarios