sábado 25/9/21
PRESENTACIÓN DE ARDA TURAN

Pasión turca en el Camp Nou

Más de 5.000 aficionados han arropado al nuevo jugador culé, con muchas banderas turcos y aficionados ataviados con la camiseta del Galatasaray

Arda Turan
Arda Turan ya se viste de azulgrana. | FCB

El nuevo jugador del FC Barcelona Arda Turan ha sido presentado este viernes tras firmar su nuevo contrato para los próximos cinco años y pasar por la sala de prensa en un Camp Nou con más de 5.000 aficionados reunidos para dar la bienvenida al centrocampista, que ha vivido una particular pasión turca en sus primeras horas como blaugrana por la presencia de muchos compatriotas.

Vestido ya con la nueva primera equipación blaugrana, que destaca por tener las franjas horizontales, y todavía sin dorsal pues prefiere esperar a hablar con sus nuevos compañeros para elegirlo, Arda Turan saltó al terreno de juego del Camp Nou, el que será su nueva casa, aclamado por una segunda gradería de Tribuna llena hasta los topes.

Los tornos del feudo blaugrana contabilizaron más de 5.000 aficionados aunque esta cifra podría ser superior pues esta zona del Camp Nou estaba llena, con muchas banderas turcos y aficionados ataviados todavía con la camiseta del Galatasaray, el primer equipo del internacional otomano.

Arda ha dado sus primeros toques sobre el césped, ha enviado balones a la grada y se ha fotografiado con algunos aficionados privilegiados. Además, ha recibido ya su nuevo coche de la marca que patrocina el club blaugrana.

Arda

El nuevo jugador culé se ha mostrado "encantado" tras firmar su contrato con "el mejor club del mundo" y ha asegurado que "desde niño" su sueño era vestir la camiseta azulgrana.

"Quisiera agradecer a todo el mundo del Atlético porque mi presencia aquí se debe también a su labor. Ahora estoy en el mejor club del mundo. Estoy encantado de poder formar parte de este equipo. El Barça es más que un club. Desde que era un niño, todos los que me conocen saben las ganas que tenía ganas de formar parte de este equipo. Tenía varias ofertas, pero cuando llegó la del Barça dejé de lado las demás", apuntó Turan durante su presentación oficial.

Turan también aseguró que no ha tenido "ninguna presión" para fichar por el club blaugrana ni prisa alguna, aunque ha querido explicar que él solo estaba centrado en poder cumplir su sueño de ser barcelonista y que la negociación la ha llevado su entorno, no él.

De esta forma, no ha dejado claro cuándo se interesó el FC Barcelona por él, si fue en época de Josep Maria Bartomeu como presidente o ya como precandidato cuando se pusieron en contacto con él, o si la prisa por firmarlo ahora en campaña electoral venía de Barcelona o del Atlético de Madrid. Sí confirmó que su nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, le quería.

"Luis Enrique me quería a mí, estoy muy contento y voy a dar el máximo de mí para jugar y disfrutar de este sistema. He hablado con él después de firmar mi contrato, Iniesta también me ha mandado un mensaje de bienvenida. Me siento muy bien, feliz, creo que voy a estar muy contento aquí y vamos a poder ganar más títulos. Todos aquí me han recibido muy bien", celebró el turco.

Comentarios