sábado 17/4/21

Estrella Digital

Con Heineken

Mourinho amplía sus ingresos tras firmar un contrato millonario

El portugués, el técnico con más ingresos del mundo, percibirá cuatro millones de euros tras un acuerdo con la conocida marca de cerveza

El Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho. | EFE
José Mourinho.

José Mourinho atraviesa un buen momento dentro y fuera del banquillo. El portugués ha arrancado bien la temporada al mando del Manchester United, con nueve puntos tras tres jornadas, y este sábado afrontará su primera prueba de fuego ante el Manchester City de Guardiola. Pese a esa inminente cita, el luso no desaprovecha el tiempo y ha firmado un acuerdo con Heineken por valor de cuatro millones de euros, que le distancian como el técnico mejor pagado del mundo.

Tras unos meses de ‘vacaciones’ después de que Abramovich decidiera destituirlo del Chelsea, Mourinho advirtió de que esta temporada volvería a sentarse en el banquillo. Su extenso currículum le permitió esperar tranquilo, y aguardar la oferta de un club grande. Fue el Manchester United el que lo reclamó, un destino propicio para el portugués, que ansiaba permanecer en la Premier League, la Liga donde siempre se ha encontrado más cómodo.

Sin embargo, a los ‘red devils’ les tocó rascarse el bolsillo. El salario de los entrenadores se ha disparado en los últimos años, y más aún cuando se trata de personas tan mediáticas como Mourinho. El Manchester llegó a un acuerdo para los próximos tres años, por los que abonará trece millones de euros al luso cada curso. Una cifra que supera a la de toda la plantilla, incluido Ibrahimovic, que gana doce millones de euros. Eso sí, el sueco además posee una prima por fichaje de otros ocho millones.

Su carácter polémico y el brillante palmarés que atesora, permite al portugués atraer la atención de numerosas marcas. Hublot, Jaguar, BT Sport, Adidas, Atlantis hotels, Lipton Tea y EA Sports son algunas de las marcas con las que Mourinho posee acuerdos de patrocinio, y que le han llevado a ingresar dieciocho millones. Un dinero que convirtió al portugués en el entrenador que más cobró en 2015, por delante de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, y lejos de otros grandes nombres como Luis Enrique.

Ese dinero va a ser incrementado este año, después de que Mourinho haya llegado a un acuerdo con Heineken, por valor de cuatro millones de euros. La marca de cerveza, patrocinadora oficial de la Liga de Campeones, usará la imagen del luso. En el banquillo, el portugués también atraviesa un buen momento, después de lograr nueve puntos en tres jornadas en la Premier League. Este fin de semana, en su duelo ante el Manchester City de Guardiola, tendrá su primera prueba de fuego. 

Comentarios