miércoles 14/4/21

Estrella Digital

Mercado de fichajes

Madrid y PSG, a la caza de Agüero

El delantero, a sus veintiocho años, quiere firmar un último contrato de altura. El conjunto francés ansía su incorporación, y el equipo español quiere que el argentino espere hasta el 2018

aguero
Kun Agüero.

A sus 28 años, en plena etapa de madurez, Sergio Agüero atraviesa el mejor momento de su trayectoria. Acumula catorce tantos en quince envites en este tramo inicial de temporada, lo que ha suscitado el interés de numerosos equipos. El delantero ansía ganar la Champions, y sabe que es el momento idóneo para firmar un último contrato de altura. El París Saint-Germain y el Real Madrid, son los más interesados en contratar al argentino.

Desde que desembarcara en Inglaterra en año 2011, Agüero ha refrendado ese nivel que exhibió en su juventud en el Atlético de Madrid. Rápido y letal, en el City ha demostrado que es uno de los mejores delanteros del mundo, con 110 tantos en la Premier, en 149 partidos. Un registro que le han convertido en una pieza clave para los distintos técnicos que han pasado por el club celeste, incluido Guardiola, que se ha visto obligado a contar con él.

Y es que en esta campaña los números de Agüero son igual o más espectaculares que los de cursos pasados: quince goles en dieciséis envites. A sus 28 años, en plena madurez, atraviesa el mejor momento de su carrera, lo que ha suscitado el interés de equipos como el Real Madrid y el PSG, entre otros, que han arrancado la pugna por hacerse con el ariete.

El conjunto francés, pese a que cuenta con Cavani, quiere cubrir el vacío que ha dejado Ibrahimovic. Ello pasa por apostar por una estrella, y nadie como Agüero para formar pareja con Cavani. El argentino es consciente de que aún puede firmar un gran contrato, y el PSG estaría dispuesto a satisfacer sus necesidades económicas. Además, el Kun coincidiría con Di María, un gran asistente con el que ya ha demostrado una gran conexión en Argentina.

Según informa el diario inglés ‘Sunday Express’, el equipo galo es ahora mismo el mejor colocado en hacerse con Agüero, después de dar por imposible la contratación de Antoine Griezmann, por el que suspira media Europa. Sin embargo, el Real Madrid también quiere hacerse con Agüero, aunque la sanción de la FIFA no le permitiría incorporarlo hasta enero de 2018.

Con Benzema en horas bajas, y Morata descontento con su situación actual, es posible que el equipo blanco retoque su delantera en la reapertura del mercado. Agüero siempre ha mostrado su deseo por recalar en el Madrid, incluso cuando militaba en el eterno rival. Pese a haber obtenido un puñado de títulos en Inglaterra, ansía el reto de la Champions, y qué mejor que un club que ha ganado dos en los últimos tres años. Florentino, que anduvo cerca de ficharle, vislumbra la operación con buenos ojos.

Comentarios