miércoles 28/7/21
DEBUTA COMO TITULAR

Lucas Silva, notable alto

Fue uno de los mejores de su equipo. El 91% de sus pases fueron acertados (52 de 57) y fue el segundo jugador blanco que más kilómetros recorrió en el Veltins Arena

463809490
Lucas Silva y su compatriota Marcelo.

“Demostró orden y personalidad en el campo, jugando con sencillez y con ideas buenas. Me ha sorprendido porque no es fácil jugar en este club por primera vez como él lo ha hecho con 22 años. Tiene una personalidad bastante sorprendente”, así definió el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el trabajo de Lucas Silva, este miércoles en el partido de octavos de final de la Champions League frente al Schalke 04.

El brasileño, recién llegado a Chamartín, fue uno de los mejores de su equipo. El 91% de sus pases fueron acertados (52 de 57) y fue el segundo jugador que más kilómetros recorrió en el Veltins Arena, por detrás de Toni Kroos. En Lucas Silva pudimos ver un gran desparpajo y sobre todo, una enorme tranquilidad con la bola. El ex del Cruzeiro no se puso nervioso. Tampoco se aventuró en osadías que podrían valerle el descrédito de sus compañeros y técnico. Lucas Silva en su primer partido completo de blanco fue muy correcto con todos.

 "No es fácil jugar en este club por primera vez como él lo ha hecho con 22 años"

Este joven guapo, atractivo, con 22 primaveras a su espalda recuperó ocho pelotas frente al Schalke, no se amilanó ante un partido de estas características, tal y como le pasó a Illarramendi la pasada temporada en Dortmund. El jugador aportó en la zona ancha del campo todo aquello por lo que el Real Madrid pagó 38,9 millones de euros a la Real Sociedad hace año y medio.

Silva cumplió con su cometido a la perfección: recuperar balones, no perder pelotas, mover el esférico de un lado a otro con cabeza, sin cometer errores y lo más importante, liberar de trabajo al auténtico timón del Real Madrid, el alemán Toni Kroos. Ya jugó el pasado sábado frente al Deportivo de la Coruña. Veinte minutos en los que estuvo a la par que sus compañeros. Desaparecido, perdido en el terreno de juego pero en Gelsenkirchen, Silva fue otro, como su equipo.

"La posición de interior, más ofensiva, no me resulta extraña. A veces en Brasil he jugado en ese puesto"

Llegó por catorce millones y esperó tranquilo y sobre todo, trabajando en Valdebebas, su turno en el once titular. Este miércoles tuvo la oportunidad y no la dejó escapar. Además sus compañeros se mostraron muy encantados, caso de Carvajal: "Felicitamos a Lucas Silva. Ha hecho un partido muy completo". Y así fue. Lucas no desentonó.

El brasileño ya en zona mixta compartió con los medios sus sensaciones: “Estoy contento porque he debutado en Champions, y después porque he sido titular. La posición de interior, más ofensiva, no me resulta extraña. A veces en Brasil he jugado en ese puesto, y otras he jugado de mediocentro. Estoy acostumbrado. Además, lo veníamos practicando en los entrenamientos en Valdebebas. Me siento integrado. El míster me avisó que jugaría unas horas antes del partido”, comentó.

Comentarios