viernes 22/1/21
BAILE DE ENTRENADORES EN LOS BANQUILLOS

Juande suena para relegar a Mourinho y Guardiola prepara su adiós

El entrenador español cree que se ha desgastado su relación con la plantilla. Ramos, sin equipo tras su paso por el Dnipro, podría afrontar su segunda gran aventura tras dirigir al Real Madrid en la temporada 2008-2009. Zidane gana más fuerza para sustituir a Benítez

Juande Ramos.
Juande Ramos.

Diciembre es un mes para hacer balance, y varios dirigentes ultiman decisiones que podrían provocar una gran agitación en banquillos de enorme entidad. Pep Guardiola, que debía tomar una decisión antes del día 24, ya le ha comunicado a Karl Heinze Rummenigge su deseo de abandonar el club al término de esta campaña. El entrenador español, que según medios alemanes tenía una oferta de 20 millones por temporada, rechazó la idea de seguir debido al desgaste en su relación con la plantilla. Y es que, al catalán, le gusta cambiar de aires con cierta frecuencia. Podría esperarle la Premier.

Precisamente en Inglaterra es donde surge el otro protagonista de este miércoles. Juande Ramos, entrenador del Real Madrid en la temporada 2008-2009, es el elegido para sustituir a José Mourinho, según indica el diario 'The Times'. El equipo 'blue' está sólo un punto por encima del descenso en la liga y la tensa relación entre los jugadores y el entrenador es evidente. Es cuestión de tiempo que el portugués tenga que hacer sus maletas.

Su lugar será ocupado por Juande, que se encuentra ahora mismo sin equipo tras su paso por el Dnipro. Será su segunda aventura en la liga inglesa tras dirigir al al Tottenham un año antes de poner rumbo al Real Madrid. Su experiencia en los banquillos es notable, con más de una decena de clubes entrenados. Sin embargo, tras el equipo blanco, éste será su mayor reto.

En España, el banquillo del Real Madrid también se tambalea. Según publica el diario Marca, Florentino Pérez le ha mostrado a Rafa Benítez su apoyo, pero siempre con vistas al partido ante el Valencia. Si el equipo no logra la victoria en Mestalla, su destitución ganaría fuerza. Sobre todo, tras la derrota ante el Villareal en una cita propicia para haber reducido la desventaja con el Barcelona. Su sitio lo asumiría Zidane. El actual entrenador del Real Madrid Castilla sería el encargado de tomar las riendas de un equipo herido.

Comentarios