viernes 14/5/21
Inglaterra 1-2 Islandia

Islandia consigue el milagro del 'Brexit' en la Euro

Los nórdicos remontaron a la todopoderosa selección británica en la primera parte y a partir de ese momento pudieron ganar incluso con holgura

Islandia celebró el éxito por todo lo alto
Islandia celebró el éxito por todo lo alto.

Nadie contaba con Islandia para pasar la fase de grupos, pero sorprendentemende un país de solo 300.000 habitantes no solo consiguió eso, también logró derrotar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa. Los nórdicos jugarán contra Francia en cuartos de final, por lo que serían palabras palabras mayores que pasase otra ronda a costa de la anfitriona, pero nadie quitará 'lo bailao' a este humilde grupo de futbolistas.

Ya hicieron historia con el empate frente a Portugal, el día del famoso 'no intercambio' de la camiseta de Cristiano con Gunnarsson, pero eliminar a la mayor selección británica ya entra en la frontera de lo histórico. Islandia consumó el 'Brexit' deportivo, unos días después de la confirmación de la decisión política del pueblo, aunque Gales todavía sigue viva como única representante del fútbol de las islas.

Inglaterra empezó bien en el partido y se adelantó en el marcador gracias un penalti transformado por Rooney. Halldorson derribó a Sterling y el capitán inglés no perdonó desde los once metros. En ese momento parecía, que el sueño islandés había terminado, pero los vikingos sacaron fuerzas para darle la vuelta al encuentro rápdamente.

Islandia logró empatar con una jugada rudimentaria dos minutos después. Arnason peinó un saque de banda y por detrás llegó Ragnar Sigurdsson para reestablecer la igualdad. Además, antes de llegar al minuto 20, Sightorson firmó el segundo en una jugada colectiva en la que Hart no estuvo del todo fino.

A partir de ahí, Inglaterra tuvo alguna oportunidad en la primera parte, pero los de Lagerback se sintieron muy cómodos y pudieron incluso matar el encuentro. Finalmente, la cenicienta del torneo no paso demasiados apuros en una discreta segunda mitad de los ingleses y los acercamientos de los de Hodgson solo llegaron en el último suspiro, aunque finalmente el marcador no se movió con toda justicia.  

Comentarios