sábado 14.12.2019
PRENSA INGLESA

Ibrahimovic jugará en Londres y Hazard se irá al Madrid

El sueco quiere probar en la Premier, mientras que Zidane no se olvida del futbolista del Chelsea a pasar de su discreta temporada

Ibrahimovic ha estado muy por encima de Hazard esta temporada.
Ibrahimovic ha estado muy por encima de Hazard esta temporada.

La temporada 2015/2016 de Eden Hazard tiene muy poco que ver con la de Zlatan Ibrahimovic. Un tanto del sueco sirvió para eliminar al Chelsea de la Champions League, pero los méritos del exbarcelonista esta temporada van mucho más allá. El delantero lleva 35 goles y 16 asistencias en una temporada para enmarcar a sus 34 años. En cambio, el centrocampista belga lleva solo dos goles y ocho asistencias en 38 partidos.

Sin embargo, parece que los dos tendrán opciones de mejorar su contrato cuando llegue el verano. 'Ibra' finaliza su compromiso con el PSG esta temporada y aunque todo hacía indicar que su futuro pasaría por Estados Unidos, sus últimas actuaciones le animan a buscar un nuevo gran reto en la Premier League. Según la prensa británica, el representante del futbolista habría ofrecido sus servicios a los principales clubes de Londres.

El Chelsea ya le habría puesto encima de la mesa un contrato por dos temporadas a razón de 12,5 millones de euros por curso, pero el agente habría llamado al Arsenal para pedirle al menos 15 'kilos', a tenor de lo que publica Daily Mirror. No obstante, Arsene Wenger se ha negado a comentar nada al respecto en la rueda de prensa, aunque es evidente que ninguno de los clubes ingleses están para despreciar a un delantero de estar características que termina contrato en junio.

100 millones por Hazard

Asimismo, el Manchester United podría ser también un buen destino para el gigantón nórdico si José Mourinho toma las riendas de los Diablos Rojos, aunque Zlatan prefiere el ambiente de la capital. Por el contrario, parece que Eden Hazard está dispuesto a abandonar esa ciudad y que su sueño es jugar en el Real Madrid. De hecho, según Daily Express el Madrid ya tendría completamente atado al extremo belga.

El equipo merengue pagaría una cantidad cercana a los 100 millones de euros por un fichaje que tiene el riesgo de convertirse en un fiasco como el de Kaka'. En cualquier caso, Zidane es el gran valedor de este jugador y desde hace años apuesta por su contratación, por lo que el club intentará satisfacer sus deseos.

Este fichaje conllevaría la salida de James o Isco. Además, Florentino no permitirá que sus 100 millones se queden muy a menudo en el banquillo, por lo que puede que Cristiano tenga que centrar su posición para hacerle sitio en el costado. La situación de Benzema la temporada que viene es toda una incógnita. Los 'blues' contataron a este futbolista en 2012 por 40 millones.

Zidane dijo este sábado en rueda de prensa que espera estar “muchos años” como entrenador del Real Madrid. Asimismo, el técnico dijo en 2010 que Hazard “es el crack del futuro”. El futbolista también reconocio que le gustaría que Zidane le entrenase, aunque más tarde señaló que no sabe si el entrenador madridista está entre los mejores del mundo.

Comentarios