martes 3/8/21
ACABA CONTRATO CON EL PSG

El United persigue al chollo del mercado: Ibrahimovic

El futbolista sueco, a sus 35 años, se plantea la posibilidad de firmar un último contrato con un grande europeo antes de recalar en la MLS

El-Top-5-de-Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, jugador del PSG.

Aunque aún quedan varios meses para la apertura del mercado veraniego, son varios los equipos que vislumbran las diferentes opciones que hay para reforzarse de cara a la próxima temporada. Medio mundo está pendiente de un hombre: Zlatan Ibrahimovic. El futbolista sueco acaba contrato con el París Saint-Germain y su excelso momento de forma le abre las puertas de otro gran contrato en un grande europeo. En 2014 el delantero definió como "muy interesante" la posibilidad de poner rumbo a Estados Unidos y se marcó un plazo de dos o tres años, pero puede retrasar su llegada a la MLS para prolongar su etapa a un alto nivel competitivo. El equipo más interesado en ficharle, según ‘Le10sport’, es el Manchester United. Ahí, el ariete podría reencontrarse con José Mourinho, que ya fue su técnico en el Ínter de Milán y que podría tomar el mando de los ‘Red Devils’.

Los malos resultados del conjunto inglés esta temporada pueden acabar con la figura de Louis Van Gaal. El United es consciente de que debe arrancar un nuevo proyecto y hasta el momento el candidato que más ha sonado es Mourinho. El Manchester carece de un goleador. Rooney Martial, los máximos anotadores este curso, sólo suman siete dianas. Mientras el proyecto cuaja y el joven ariete francés adquiere una mayor experiencia, Ibrahimovic se erige como una solución inmediata. El futbolista, en su dilatada trayectoria, nunca ha recalado en la Premier y este sería su último billete. “Mi próximo destino sorprenderá todos”, advirtió Ibra hace ya unos meses.

Los números de esta temporada avalan al sueco: ha anotado 31 goles en 38 encuentros. Pese a su altura, es conocida su gran habilidad con el balón. No sólo vive del área y eso lo demuestran sus quince asistencias. Sus compañeros han declarado en multitud de ocasiones que es vital para el equipo, y es que este año el París Saint-Germain no ha encontrado obstáculo en Liga. Con 23 puntos de ventaja sobre el Mónaco, están cerca de conquistar el título. En Champions, por segundo curso consecutivo, el combinado francés está en la antepenúltima ronda. Y mucha culpa de ello la tiene Ibrahimovic, que anotó tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. Una auténtica exhibición del sueco ante el Chelsea.

Está claro, por tanto, que la edad no hace mella en él. Se encuentra en un estado físico perfecto, y sus 35 años no son un impedimento para el Manchester United. Sí podría ser un inconveniente su sueldo, ya que actualmente percibe un millón de euros netos al mes. Pero al llegar a coste cero, la cuantía de su contratación sería asequible. Las únicas dificultades serían la intromisión de los clubes de la MLS, donde Ibra ha sido vinculado en los últimos meses y la no clasificación del Manchester para la próxima Champions League.

Comentarios