domingo 23.02.2020
JORNADA 10

El Girona da la sorpresa y deja en evidencia al Real Madrid

Los catalanes han hecho historia al enfrentarse por primera vez al Real Madrid y conseguir la victoria

Jugadores del Girona celebrando el final del partido contra el Real Madrid. | La Liga
Jugadores del Girona celebrando el final del partido contra el Real Madrid. | La Liga

El recién ascendido a primera división, el Girona, ha vencido por sorpresa al Real Madrid en Montivili con una victoria de 2-1. Con esta victoria histórica, el equipo de Pablo Pachín ha dejado a los de Zidane a ocho puntos del Barcelona, que sigue líder, mientras que los merengues no consiguen pasar de la tercera posición. 

El partido entero se ha basado entero en un gran trabajo defensivo del Girona unido al esfuerzo y las ganas de enfrentarse por primera vez en la historia al Real Madrid. Todo esto consiguió detener los balones del conjunto madrileño que no fue capaz de solventar un partido que, desde un primer momento, parecía sencillo. 

Con un primer gol de Isco, el partido parecía estar decantado hasta que en el minuto 54, ya en la segunda parte, el conjunto entrenado por Pablo Machín logró empatar gracias a una brillante jugada entre Pere Pons y Christian Stuani, protagonistas del encuentro. El centrocampista, que firmó un gran partido, cogió el balón en tres cuartos de campo y, ante la pasividad de la defensa blanca, regateó a dos futbolistas del Madrid hasta llegar al área. Una vez dentro, el balón terminó en los pies de Stuani, que completó la jugada.

Sin embargo, los de Girona no habían terminado de rematar el partido. Poco después, Portu completó una remontada inesperada situando a los catalanes por encima del Madrid con el 2-1 que puso a los de Zidane contra las cuerdas. 

Con esta victoria, el Girona se coloca undécimo en la lista de primera división con 12 puntos. 

Comentarios