Última hora

Gordon Brown, contra las cuerdas

Según el rotativo británico, no se trata de una carta tradicional, sino de una dirección de correo electrónico en la que los parlamentarios muestran su opinión sobre la posible marcha del primer ministro. Esta carta parece ser obra de parlamentarios laboralistas hartos de la gestión de Brown. Según los propios promotores de la carta, estarían cerca de conseguir hasta 80 firmas pidiendo la dimisión de Brown. Ahora sólo esperan el momento adecuado para entregarla en Downing Street, residencia del primer ministro británico.

Algunas fuentes apuntaban a que las firmas podrían ser entregadas este mismo miércoles, pero todo apunta a que estos diputados esperarían al viernes, una vez se conozcan los resultados de las elecciones locales del jueves. Sea más tarde o más temprano, parece que es tan sólo una cuestion de tempo y que el destino de la carta está ya decidido.

Así pues, este jueves se antoja como un día clave para la vida política de Brown. Las elecciones locales británicas marcarán el presente y el futuro más cercano del laborista. Algunas informaciones apuntaban desde hace un tiempo que Brown preparaba una remodelación de su Ejecutivo. Cambios que, todo parece, nunca llegarán.

El sucesor

Muchas de las miradas se posan ahora en el que los medios británicos han insistido en señalar como sucesor de Brown, Alan Jhonson. El actual ministro de Sanidad parece destinado a liderar a los laboristas en la etapa post-Brown, aunque no ha querido pronunciarse todavía sobre la situación. Lo que está claro es que Gordon Brown ha perdido la confianza dentro de su propio partido, algo que parece marcar su destino político trágicamente.

Comentarios