sábado 31/10/20
Mercado de fichajes

Emery pasa de Jesé y el PSG se lanza a por Mandzukic

Mientras el técnico español sólo contempla la figura del canario como una alternativa, el conjunto parisino busca fichar al ariete croata, que costaría en torno a quince millones

mandzukic
Mario Mandzukic.

Este verano, harto de la falta de oportunidades, Jesé Rodríguez decidió abandonar la que había sido su casa desde los catorce años. El canario, con varias ofertas sobre la mesa, escogió la del París Saint-Germain. Un destino equivocado, a tenor de la enorme competencia existente en el conjunto francés, que aspira a conquistar todos los títulos. Emery le tiene únicamente como alternativa, y por si fuera poco el equipo parisino busca el fichaje de Mandzukic.

Jesé, sin sitio

Cuando el canario decidió partir del Real Madrid, escogió un rumbo suculento. Quizás demasiado. Suplente en el equipo blanco, Jesé optó por acudir al PSG, para pelear tanto por la Liga Francesa como por la Champions. Sin embargo, el equipo galo se ha reforzado muy bien este verano, con hombres como Ben Arfa, que pueden ocupar la misma demarcación que Jesé. Unai Emery parecía ser el mayor aliado del futbolista español, pero se ha convertido en su principal enemigo.

Tras su estreno en la competición doméstica, el canario tuvo la mala suerte de lesionarse, y desde entonces no ha encontrado un sitio en el once. Su carácter, que le ha llevado a criticar públicamente a su entrenador por no incluirle, tampoco ayuda. Ni siquiera ha ganado minutos en los últimos duelos, en los que Ben Arfa ha estado en el banquillo. Lucas Moura o Rabiot le han quitado el sitio en la banda. Y en la punta, Cavani es indiscutible.

Mandzukic, otro problema para el canario

Donde más ha destacado Jesé siempre ha sido en banda. Su explosividad, menor tras su prolongada lesión, le convierte en un jugador desequilibrante. Sin embargo, con hombres como Di María o el propio Moura en esa demarcación, veía más factible ocupar la posición de ‘9’. Lo llamativo es que Emery no contempla alinearle en la punta de ataque, ni como compañero de Cavani. Según apunta el diario francés L´Equipe, el PSG busca el fichaje de Mandzukic.

Un gesto difícil de asimilar para Jesé, aunque previsible en el conjunto francés. Y es que desde que arrancara el enorme desembolso del club, un sinfín de delanteros han desfilado por el Parque de los Príncipes. La llegada de Mandzukic parece factible, ya que su coste rondaría los quince millones de euros. El croata, además, cuenta con un papel secundario en la Juventus, donde se ha visto eclipsado por Gonzalo Higuaín y por la emersión de Dyabala.

Jesé Rodríguez abandonó el Real Madrid en busca de minutos, pero su desmedido optimismo le ha llevado a recalar en un club donde las oportunidades de momento han sido igual de escasas. El interés del PSG en Mandzukic no hace más que tensar la relación entre el canario y el club parisino, que no ha arrancado con buen pie. 

Comentarios