lunes 23/5/22
ATLéTICO 1-0 ESPANYOL

Diego Costa le da un puñetazo al aburrimiento

El Atlético también gana en las malas tardes, gracias a que cuenta con un delantero que vuelve a estar enrachado

Diego Costa firmó el gol del partido. | Atlético de Madrid
Diego Costa firmó el gol del partido. | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó al Espanyol (1-0) en un partido poco vistoso en el que solo Diego Costa consiguió romper la igualada. Los de Simeone controlaron el partido en todo momento, aunque casi no crearon oportunidades y renunciaron al balón cuando se vieron por delante.

El aficionado del Calderón no pudo divertirse mucho esta noche, aunque los del Manzanares mostraron otra vez la solidez que les ha permitido disputar la Liga hasta fechas tan avanzadas. Además, el estilo parecido del Espanyol tampoco permitió muchas alegrías, aunque  el equipo catalán consiguió presionar al final y los colchoneros terminaron perdiendo tiempo. El Atlético espera ansioso al Clásico de la semana que viene, con el liderato otra vez en juego.

Aguirre sacó un once muy reconocible, mientras que Simeone dio oportunidades a algunos jugadores que ya no están en el once tipo obligado por las bajas. Alderweireld, Sosa, Tiago y Villa tuvieron su oportunidad, después de que el equipo sellase su pase a los cuartos de Champions el pasado martes.

Sin embargo, este sábado no le esperaba un partido fácil al Atlético. El Español es un equipo aguerrido, nunca mejor dicho por el carácter de su técnico, y consiguió que en los primeros minutos el Atlético no creara mucho peligro. En cualquier caso, los del ‘Cholo’ tampoco desesperaron porque tampoco encontraban mucha dificultad para tener el control del balón.

Por eso, las jugadas a balón parado se convirtieron en el filón de los rojiblancos. En la jugada más peligrosa de la primera parte, Villa remató de cabeza un buen centro de Sosa, pero Casilla volvió a demostrar que es el portero de moda por algo. Después, Diego Costa cayó en el área tras una disputa con Fuentes que pudo ser penalti, pero que Pérez Montero solo interpretó como una lucha por el espacio.

Diego Colosal Costa

Sin embargo, el Espanyol comprobó que el Atlético tenía portero en el único acercamiento de los pericos en toda la segunda mitad. Sergio García se revolvió en el borde del área y obligó a que el portero belga se esforzara al máximo después de que su disparo tocase en un defensor y diera además un bote irregular.

Al descanso, muchos bostezos y tras la reanudación el partido iba camino de ofrecer más de lo mismo, hasta que Diego Costa rompió de golpe con el aburrimiento. El brasileño superó a Diego Colotto, le dejó en evidencia en la carrera e hizo bueno un pase de Villa al espacio. Después, demostró que también ha crecido mucho en la definición y la cruzó a la perfección al palo izquierdo de Casilla.

A partir de ahí, el Espanyol dio un pasó adelante y permitió a los colchoneros encontrar más espacios. Koke, que entró en el descanso, tomó el mando, mientras que Diego Costa daba una exhibición de poderío físico. El flamante internacional español pudo hacer su segundo gol al recoger un balón suelto y superar a todos lo que le salieron a su paso por pura potencia, pero su remate salió por encima de la portería porque disparó escorado y desequilibrado.

Finalmente, el Espanyol lo intentó hasta el final, mientras el Atlético se limitaba a esperar ordenado. Los blanquiazules consiguieron que el partido se jugase en campo atlético, dejaron a más de uno con el miedo en el cuerpo, pero sus acercamientos no terminaron de materializarse en ocasiones de gol claras. El Atlético terminó perdiendo tiempo con el balón en el córner, justo antes de que se terminase el suplicio para el espectador neutral.

ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Godín, Alderweireld, Filipe, Tiago, Gabi, Sosa (Koke, min.53), Arda (Diego, min.70), Villa (Raúl García, min.80) y Costa.

ESPANYOL: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Álex Fernández, min.85), David López, Simao (Córdoba, min.62), Pizzi (Torje, min.87); Stuani y Sergio García.

Gol

1 - 0, min.55, Diego Costa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Arda Turan (min.52) y Godín (min.70) por parte del Atlético. Y a Javi López (min.32), Córdoba (min.78), Víctor Sánchez (min.83) y Sergio García (min.90) por parte del Espanyol.

Diego Costa le da un puñetazo al aburrimiento
Comentarios