miércoles 27/1/21
Balón de Oro

Cristiano completa su póquer y ya pisa los talones a Messi

El jugador madridista se lleva el premio otorgado por los votos de 211 periodistas internacionales y ya sueña con superar al argentino en el número total de pelotas doradas conseguidas

Cristiano recibió el premio junto a las Champions que lucen en el Bernabéu.
Cristiano recibió el premio junto a las Champions que lucen en el Bernabéu.

La historia del deporte cuenta con solo unas cuantas rivalidades históricas que nunca nadie olvidarán. Nadal-Federer, Bird-Magic, Ali-Frazier y Senna-Prost fueron en su momento peleas que engrandecieron sus respectivas modalidades. Y sin duda alguna, el duelo Messi-Cristiano Ronaldo es una batalla que representa la leyenda viva del balompié.

Por su puesto, el fútbol evoluciona como el resto de los deportes, donde cada año se baten récords del mundo gracias a la mejora de los métodos de entrenamientos. De hecho, ya muy pocos dudan a la hora de calificar a Messi como el mejor jugador de la historia, a pesar de que le falta ganar algo con su selección para alcanzar ese reconocimiento de forma unánime. En el caso de Cristiano, existe un debate mucho mayor, pero si este jugador ha sido capaz de conseguir cuatro veces el premio al mejor jugador del año con 'la Pulga' en activo es porque algo tiene que tener. Sin duda alguna, está entre los mejores de todos los tiempos y muy pocos se pueden comparar con él. En resumen, los aficionados tienen una suerte bárbara de poder ver a los dos a la vez juntos sobre el césped.

Este lunes, France Football le otorgó su cuarto Balón de Oro gracias al voto de 211 periodistas. Sus triunfos en la Champions y en la Eurocopa pesaron más que el doblete doméstico que Messi, entre otras cosas porque el azulgrana no fue capaz de ganar la Copa América. El nombre del premiado no fue ninguna sorpresa ya que era el máximo favorito y la portada se filtró horas antes del nombramiento oficial. El jugador recibió el premio en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu y aseguró que este Balón de Oro es igual de especial que el primero. Posó junto a su hijo y su madre para las fotos y no se olvidó de que este premio no hubiera sido posible sin el trabajo de todos sus compañeros. 

Critiano ya se llevó este galardón en 2008, 2013 y 2014, mientras que 'la Pulga' ganó en los cinco años en que no lo hizo su gran rival, puesto que en los últimos nueve años solo estos jugadores se han llevado los principales premios individuales. Este año ya no votaban en este premio los capitanes ni los seleccionadores por culpa del divorcio entre la revista francesa y la FIFA, pero el resultado fue igualmente el mismo.

Cristiano Ronaldo marcó 51 goles durante la temporada pasada con el Real Madrid, diez más que Messi, y llegó mejor a la parte decisiva del año, a pesar de que solo convirtió un penalti en la final de Milán y se tuvo que retirar lesionado del encuentro decisivo de la Eurocopa. Por su parte, Griezmann logró finalizar en tercera posición gracias a que llegó a las dos grandes finales europeas. Tiene un nivel espectacular, pero tendrá que trabajar mucho para superar a estos intocables en los próximos años. Luis Súarez finalizó cuarto, mientras que Neymar fue quinto y los responsables se olvidaron de Sergio Ramos. 

El futuro cercano no ofrece un horizonte muy diferente

Además, Bale y Neymar también optarán a la gloria en los años posteriores, pero por mucho que quieran jubilar ya a Messi y a Cristiano, todo apunta a que todavía quedan algunos años de dictadura conjunta por delante. Con la mentalidad insaciable de Cristiano, no hay ninguna duda de que intentará alcanzar o incluso superar a su gran rival para al menos ser mejor que él en eso antes de retirarse. En cambio, este año también querrá ganar en el nuevo premio The Best, que otorgará la FIFA el próximo 9 de enero, aunque será difícil que el podio de estos premios varíe.

Kroos, Modric y Payet fueron nombrados por France fútbol como el jugador número 17 del mundo en su ranking, también igualados con Payet. Lewandowski quedó 16º. Paul Pogba finalizó 14º empatado con Arturo Vidal. Ibrahimovic, 13º. Rui Patricio, 12º. Aubameyang, 11º. En el puesto número nueve quedaron igualados Buffon y Pepe. Octavo fue Vardy. Mahrez quedó en la séptima plaza. Gareth Bale solo pudo ser sexto, a pesar de su extraordinaria temporada tanto con el Real Madrid como con Gales

La lista de los finalistas del Balón de Oro estaba compuesta por los siguientes 30 jugadores: Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos, Sergio Ramos y Pepe (Real Madrid); Messi, Neymar, Luis Suárez e Iniesta (Barcelona); Müller, Lewandowski, Arturo Vidal y Neuer (Bayern Múnich); Griezmann, Koke y Godín (Atlético); Higuaín, Dybala y Buffon (Juventus); De Bruyne y Agüero (Manchester City); Ibrahimovic y Pogba (Manchester United); Mahrez y Vardy (Leicester); Aubameyang (Borussia Dortmund); Lloris (Tottenham); Payet (West Ham); y Rui Patricio (Sporting de Portugal).

Comentarios