lunes 09.12.2019
REAL MADRID

CR pide la continuidad de Ancelotti y el técnico piensa en un año sabático

"Mi futuro está claro en mi cabeza, o sigo aquí o paro una temporada", aseguró el italiano, mientras que el luso le defendía en Twitter

Carlo Ancelotti afronta una semana complicada. | GTRES
Carlo Ancelotti afronta una semana complicada. | GTRES

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que su "deseo" para la próxima temporada es continuar como técnico del conjunto blanco, afirmando que o sigue en el club o parará "un año" en el desempeño de su oficio, confirmando que la decisión sobre si abandona o no el equipo se llevará a cabo "la próxima semana".

"He hablado con los jugadores porque era el último partido y porque muchos ahora tienen que ir con sus selecciones. Estoy agradecido por el esfuerzo que han hecho esta temporada, en lo bueno y en lo malo. Mi futuro está claro en mi cabeza, o sigo aquí o paro un año", reveló Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por una posible despedida.

"No tengo mucho más que decir, solo que creo que nos vamos a reunir la próxima semana para aclarar mi futuro. De momento no se me hna comunicado nada, no se si será el lunes o el martes cuando el club tomará su decisión. Aquí nadie tiene prisa, y yo tampoco", amplió, confesando que el último contacto con el presidente, Florentino Pérez, fue "el martes en el acto de Microsoft".

"Mi deseo es quedarme, y si el club piensa que no debo seguir claro que no estaré contento, pero son cosas que pasan. No sería la primera vez que me ocurre en mi trabajo, ya me pasó con Juventus o Chelsea. Tampoco será la última porque tengo ganas de entrenar, y puede que me despidan de nuevo, pero tengo confianza en mi trabajo y mi capacidad", reflexionó el italiano.

Además, consideró "bastante normal" haber sido "cuestionado" en los últimos meses porque forma "parte" de su trabajo y también debido a que "parte de la temporada no ha salido bien", de modo que entra dentro de lo habitual "en un club exigente como el Real Madrid", que debe "tomar la decisión justa" con "tranquilidad".

"El año pasado ganamos la 'Décima', y este año es otra cosa. No olvido el pasado ni este año, pero se tiene que considerar todo. Es algo que sirve para mejorar, y es algo que hay que evaluar con calma para intentar mejorar en la próxima", valoró el de Reggiolo a la hora de hacer balance.

Del mismo modo, el italiano señaló que está "bastante claro" que "las bajas de jugadores importantes como Kroos, James o Modric" han sido clave en una temporada "sin títulos" junto con los partidos ante "Villarreal y Athletic".

"Han mantenido su profesionalidad y seriedad hasta el último minuto de esta temporada, que era lo que queríamos hacer en este final. Lo han hecho muy bien pese a la tristeza por no ganar títulos. Hemos terminado con 92 puntos, que no son pocos, pero no han sido suficientes", elogió Ancelotti sobre sus jugadores tras la victoria (7-3) ante el Getafe.

Por último, el italiano analizó la problemática en torno al capitan. "Al final la afición ha comprendido lo importante que es Casillas para este club, por todo lo que ha hecho y el cariño que le tiene. Mejor tarde que nunca", opinó sobre las ovaciones de la grada hacia el capitán, confesando que no le ha "gustado nada" ver el partido desde la grada tras no realizar la apelación a su sanción por no ser "necesaria".

"Increíble persona"

Por su parte, Cristiano Ronaldo dijo este sábado que espera "trabajar con Ancelotti" el próximo curso tras la victoria con el Getafe (7-3) en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga.

"Gran entrenador e increíble persona. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada", escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter, donde acompañó su proclama con una foto juntos en el vestuario merengue.

Al igual que el resto de sus compañeros, Cristiano Ronaldo ha mostrado su preferencia porque Ancelotti continúe en su cargo, un motivo que parece no convencer a la junta directiva del conjunto blanco.

Cristiano Ronaldo marcó este sábado tres goles y cerró la temporada con 48 dianas, cinco más que Lionel Messi --su gran rival-- y su cifra más alta desde que llegó a España hace cinco campañas.

Comentarios