martes 25.02.2020
Incidentes en Mestalla

Competición lee la cartilla a los jugadores del Barça por su “ridícula” actuación

El Comité castiga al Valencia por el lanzamiento de objetos, pero no pasa por alto la “reprochable” actuación de los futbolistas azulgranas en los últimos minutos del partido

Neymar hizo aspavientos en la celebración del último gol.
Neymar hizo aspavientos en la celebración del último gol.

El Comité de Competición sorprendió este miércoles con el tono de la resolución que emitió a raíz de los incidentes ocurridos el pasado sábado en Mestalla en el encuentro que enfrentó al Valencia con el Barcelona. Como se esperaba, el organismo cerró el asunto con un apercibimiento de cierre para el estadio valencianista, aunque la multa de 1.500 euros puede considerarse insuficiente.

En cambio, lo llamativo en este asunto llegó cuando el Comité de Competición se puso a juzgar la actitud de los jugadores del Barcelona en su escrito. Los insultos de Neymar y Messi no fueron nada educativos, pero lo que también se juzga es el supuesto fingimiento de varios jugadores del Barcelona, cuando una botella cayó al césped e impactó en uno de ellos. En las redes sociales se habló del "lanzador con la mejor puntería del mundo", puesto que fue capaz de impactar contra cinco jugadores con un solo objeto, para criticar a algunos futbolistas, algo que los miembros del Comité se han tomado muy en serio.

“No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar”, dice el texto que parece acusar a algunos futbolistas de ser auténticos provocadores.

“Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos", añade la resolución que tacha de "poco ejemplar" la actitud de los jugadores azulgranas.

Además, los miembros del Comité se atreven a utilizar un adjetivo, que rara vez se ha visto en este tipo de organismos. "El referido comportamiento de los jugadores del Barça les califica y ridiculiza por sí solos". Por último, esta reacción llega tan solo unos días después de que Javier Tebas criticase a los futbolistas azulgranas. "La Liga está cada día más igualada y se dan más polémicas. Lo más grave es el botellazo, pero algunos jugadores tuvieron una conducta que no nos gusta", aseguró el máximo mandatario de la Liga.

"Las víctimas se convierten en culpables"

Por su parte, el Barcelona no ha tardado en reaccionar y ha justificado la actitud de sus jugadores con el "ambiente hostil que vivieron en Mestalla". El FC Barcelona considera "totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición". En definitiva, el club solicita al organismo perteneciente a la RFEF que se limite a "analizar los hechos y aplicar las normas vigentes". 

Asimismo, el club azulgrana hace alusión indirecta a las declaraciones de Suso García Pitarch para dar a entender un doble rasero a la hora de juzgar las acciones de uno y otro club. "Cuando describe su versión de los hechos y cuando concluye que "el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos ", el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos".

loading...
Competición lee la cartilla a los jugadores del Barça por su “ridícula” actuación
Comentarios