sábado 29.02.2020
CUARTA JORNADA DE LA EUROPA LEAGUE

El Celta al asalto del histórico Amsterdam Arena

Los representantes españoles tratarán de salir victoriosos en sus respectivos compromisos con el objetivo de acercarse a los dieciseisavos de final

Los jugadores del Celta celebrando el gol del empate de Orellana ante el Ajax en Balaídos.
Los jugadores del Celta celebrando el gol del empate de Orellana ante el Ajax en Balaídos.

Este jueves arranca la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, que tendrá grandes enfrentamientos como el Fenerbahçe - Manchester United o el Ajax – Celta de Vigo. Son muchos los equipos que necesitan sumar los tres puntos en esta jornada ya que algunos grupos están casi cerrados y hacerse un hueco en los dieciseisavos de final aún está al alcance de aquellos que rozan la segunda posición.

Los representantes españoles quieren hacerse con la victoria ante sus respectivos rivales para continuar con el sueño europeo y seguir el camino que lleva a la gran final de Solna (Suecia).

A partir de la 19:00 horas, el Athletic Club se enfrentará en San Mamés al Genk con la obligación de ganar para revertir la mala situación en la que se encuentra en su grupo, donde ocupa la última posición con tres puntos. El principal aspecto positivo para los pupilos de Ernesto Valverde es que tan solo les separan tres puntos del actual líder, el Genk, y el hecho de jugar como local es un factor importante para que los leones se hagan con la tan necesitada victoria.

El encuentro fue declarado de alto riesgo

El partido ante el conjunto belga ha sido declarado de alto riesgo debido al temor a posibles enfrentamientos con los ultras del Genk. Según la Comisión Permanente de la Comisión estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la decisión fue tomada ‘’tras los informes recibidos sobre el desplazamiento de aficionados’’ belgas.

Por su parte, el Celta de Vigo se medirá al Ajax en el Ámsterdam Arena a partir de la 21:05 horas. Los celestes ocupan la segunda posición de su grupo con cinco puntos, a dos del conjunto holandés que lidera la clasificación. Los del ‘Toto’ Berizzo continúan invictos en la Europa League, donde han sumado una victoria y dos empates. Orellana, Iago Aspas y Wass serán las principales bazas del técnico argentino para intentar puntuar en tierras holandesas.

En Balaídos, el equipo gallego no se dio por vencido en ningún momento ante el conjunto dirigido por Peter Bosz a pesar de ir debajo en el electrónico en dos ocasiones. El partido acabó con 2-2 y los locales dejaron grandes sensaciones de cara a la competición doméstica y a la propia Europa League.

El Celta ya jugó en el Amsterdam Arena

El conjunto gallego disputó la edición 2003/2004 de la Champions League con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y en la tercera jornada de la fase de grupos se enfrentó al Ajax en el Ámsterdam Arena. Los celestes llegaban a este encuentro tras empatar en sus dos anteriores compromisos ante el Brujas y el Milán.

El partido ante el conjunto holandés acabó con el resultado de 1-0 para el Ajax, que se llevó los tres puntos gracias a un precioso tanto anotado por el sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 53. El Celta acabó segundo en la fase de grupos con nueve puntos, por detrás del Milán (10 puntos).

Además, el Villarreal se enfrentará al Osmanlispor en El Madrigal a partir de las 21:05 horas con el objetivo de hacerse con la victoria para continuar líder de su grupo. El último enfrentamiento ante el conjunto turco disputado en Ankara, correspondiente a la tercera jornada, finalizó con el resultado de 2-2. El submarino amarillo igualó los dos tantos del delantero rumano Rusescu gracias a los goles de N’Diaye y Alexandre Pato.

Comentarios