El PSOE pide a Marruecos que permita a Haidar regresar al Sahara Occidental
En protesta por su traslado a Lanzarote, la activista permanece en huelga de hambre en el aeropuerto de esta ciudad para forzar una solución.
Según Valenciano, "esta mujer merece volver, por lo que pedimos a los marroquíes que, por favor, acepten su regreso". Recordó que Haidar tiene tarjeta de residencia para moverse por España con libertad, pero reconoció su derecho a volver junto con su familia.
La petición del PSOE tiene lugar después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se viera este jueves, con su colega marroquí, Taib Fasi Fihri, en Rabat con la intención de hablar, entre otros asuntos, del caso de Haidar. Moratinos no dio ninguna explicación pública sobre sus contactos con Fasi Fihri.
La dirigente socialista añadió que el Gobierno español "siempre ha querido contribuir al entendimiento entre las partes" y que "ha mantenido una actitud constructiva".