domingo 16/1/22
BARCELONA 3-1 ALAVÉS

Messi mata la ilusión vitoriana y despide con honores a Luis Enrique

El argentino destrozó al Alavés con un golazo, una asistencia y una clase magistral de control del juego. Luis Enrique se despide del Barcelona conquistando su noveno título y su tercera Copa del Rey consecutiva

El Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2017.
El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2017 en el Vicente Calderón.

BARCELONA 3 - 1 ALAVÉS

Muchas gracias por seguir el partido en Estrella Digital y hasta la próxima.

Hasta aquí la retransmisión de la final de la Copa del Rey 2017. El F.C. Barcelona se alzó con el triunfo final, pero en la mente de los aficionados del fútbol quedará para el recuerdo la gran gesta del Alavés, que se coló por sorpresa en la final del torneo y logró plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo.

Los jugadores del equipo catalán comienzan a dar su vuelta de honor al campo para ofrecer la copa a sus seguidores.

Suena el himno del F.C. Barcelona por la megafonía del Calderón, mientras los jugadores del Alavés saludan a su afición. ¡Qué imagen de contrastes, pero qué bonita a la vez!

Iniesta baja al campo con el resto de sus compañeros para levantar la copa y ofrecérsela a su afición.

Fuegos artificiales en el Calderón para celebrar la victoria blaugrana.

Iniesta recoge la copa de las manos de su majestad el Rey Felipe VI.

Los jugadores del Barcelona toman el mismo camino que los perdedores para recoger la copa que le acredita como campeones de la Copa del Rey.

¡Alavés, Alavés, Alavés te quiero... lolololo Alavés te quiero!, canta la afición vitoriana.

Ovación cerrada de la afición vasca a sus jugadores, mientras estos recogen su medalla con caras de tristeza.

Los jugadores del Alavés enfilan las escaleras del Vicente Calderón para recoger su medalla que les acredita como subcampeones de la Copa del Rey.

Los aficionados del equipo vitoriano no se mueven de sus asientos y siguen animando a sus jugadores como si hubieran ganado el trofeo. De hecho, se escucha mucho más a la afición del Alavés que la del F.C Barcelona.

Gran partido de los de Pellegrino que a pesar de su derrota lograron poner contra las cuerdas al Barcelona en muchas fases del encuentro. Al final, la calidad de los catalanes decidió el partido y sobre todo la actuación de un excelso Leo Messi.

93'. Final del encuentro. El Barcelona conquista su tercera Copa del Rey gracias a los goles de Messi, Neymar y Alcácer.

90'. Se añaden tres minutos en el Calderón.

85'. ¡¡¡¡Uyyyyyy casi el Alavés!!!! Tiró Romero desde fuera del área, pero su disparo se marchó muy desviado. 

82'. Gran ovación para Aleix Vidal que vuelve a los terrenos de juego, tras su grave su lesión, 

81'. Segundo cambio en el Barcelona. Se retira Rackitic y entra en su lugar Aleix Vidal. 

80'. Lo intenta el equipo vitoriano con más corazón que cabeza. Saque de puerta para el conjunto catalán. 

79'. Cambio en el Alavés. Se retira Theo y entra Romero. El francés ha disputado su último encuentro con la casaca blanquiazul.

78'. Falta de sobrino sobre Iniesta en la línea que divide los dos campos.

77'. Saque de puerta a favor del Barça. Se le agota el tiempo al Alavés. 

76'. Amarillas para Iniesta y Messi, por parte del Barcelona, y Sobrino del Alavés, después de la tangana. 

75'. Se lía ahora en el campo tras un piscinazo de Neymar dentro del área.

67'. Toca y toca el Alavés en busca de un gol que le de esperanzas, pero no encuentra huecos.

66'. ¡¡¡¡Uyyyyyy el Barcelona!!!! Gran disparo de Iniesta desde fuera del área, tras un mágico pase de Messi, pero su chut se fue alto por poco.

64'. Bota el córoner Camarasa, pero Umtiti despeja el peligro.

63'. Córner a favor del Alavés.

62'. ¡Qué gran afición la vitoriana! Su equipo pierde 3-1 en el Calderón, pero no dejan de alentar y de animar ni un sólo segundo a sus jugadores.

61'. Cambios en el Alavés: Se van Ibai y Edgar y entran en su lugar Camarasa y Sobrino.

60'. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyy el Barça!!!!!!! Gran tiro de Rackitic, pero su disparo sale muy alto.

59'. Fuera de juego de Paco Alcácer, que disparo a portería, aunque su disparo salió muy alto. 

56'. Clos Gómez perdona la segunda amarilla a Edgar. El mediocentro hizo una falta dura sobre Iniesta en la línea divisoria que separa los dos campos. 

55'. André Gómes se lleva los olés del público catalán. Gran partido del luso en el lateral diestro, posición nueva para él.

53'. Lo intenta el Alavés. Disparo de Ibai desde fuera del área, pero su tiro sale muy por encima de la meta del Barcelona.

52'. Falta de iniesta sobre Edgar. El público vitoriano pide amarilla, pero Clos Gómez no amonesta al de Albacete.

50'. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyyy el Barça!!!!!!!!!!!! Remate de Alcácer en el área pequeña tras un gran centro de Neymar, pero Pacheco la despeja cuando el balón ya entraba en su portería.

49'. Amarilla para Ely por una falta sobre Alcácer en el centro del campo.

48'. Los jugadores vitorianos han salido dispuesto a lograr la proeza y de momento controlan el partido a su antojo.

47'. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyyyyyyy el Alavés!!!!!!!!!!!!! Disparo de falta de Ibai con mucha intención, pero su disparo sale por encima del larguero. 

47'. Falta peligro a favor del Alavés. Buena posición de tiro para IIbai Gómez. 

46'. Sacó de centro el equipo vitoriano que buscará la machada en esta segunda mitad.

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Salen ahora los jugadores del Barcelona.

Saltan los jugadores al terreno de juego, Parece que los vitorianos han salido con ganas remontar el partido. Conjura de los once futbolistas en el centro del campo y aplausos de su afición.

Clos Gómez no añade ningún minuto y nos vamos al descanso.

45'. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAAA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER!!!! El delantero blaugrana recibe dentro del área un gran pase en profundidad de Messi y solo fusila a Pacheco para hacer el 3-1.

44'. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAA!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE NEYMAR!!!! El brasileño recibe el balón de André Gómes por la banda derecha y empuja el balón al fondo de las mallas para poner de nuevo por delante al Barcelona en el marcador

42'. Saque de esquina a favor del Alavés

41'. Tarjeta amarilla para Umtiti por protestar al árbitro una falta

40'. ¡¡¡¡Uyyyy el Barçaaaa!!!! Disparo ajustado del delantero culé que pasa rozando el palo derecho de Pacheco. Gran oportunidad para los azulgranas

39'. Disparo de Messi de falta que ataja sin problemas Pacheco.

38'. Tarjeta amarilla para Manu por hacer falta a Iniesta.

37'. Córner a favor del Barcelona.

32'. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOLAAAAAZOOOO DE THEO!!!!! Espectacular disparo de falta del francés ante el que nada puede hacer Cillessen para evitar el gol. Empatan los hombres de Pellegrino.

31'. Falta a favor del Alavés.

30'. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇAAAA!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE MESSIIIIIII!!!!! El argentino recibe el balón dentro del área grande y con un disparo ajustado al palo derecho de Pacheco hace el primero para el Barcelona. Se adelantan los pupilos de 'Lucho' en el marcador.

28'. ¡¡¡¡Al palo el Alavés!!!! Disparo ajustado de Ibai al palo derecho de Cillessen. El balón se quedó rondando en el área pequeña del Barça pero nadie llegó a introducirlo al fondo de la portería culé. Grandísima oportunidad para los hombres de Pellgegrino

22'. Disparo de Neymar que rebota en un jugador del Alavés y se va a córner

21'. Nuevo córner para el conjunto de Luis Enrique

19'. Saque de esquina para el Barcelona

16'. Tarjeta amarilla para Edgar tras hacerle una dura entrada a Iniesta

14'. Córner a favor del Alavés

10'. No aguanta en el césped el defensa argentino y es sustituido por André Gómes. Primer cambio del Barça

8'. Se duele en el terreno de juego Mascherano que recibe asistencia médica

7'. Falta a favor del Alavés

5'. ¡¡¡¡Uyyyy el Barçaaaa!!!! Le dejó de cabeza el balón Neymar a Alcácer dentro del área pequeña pero el ex valencianista no consiguió rematar entre los tres palos

3'. Saque de banda para el Alavés

¡¡¡¡¡ARRANCA LA FINAL DE COPA EN EL CALDERÓN!!!!

El fondo norte y parte de la grada lateral, donde están los aficionados del Alavés, está absolutamente a reventar. En cambio, la otra parte del estadio correspondiente a la afición culé, tiene algunos asientos vacíos

¡¡¡¡Diez minutos para que esto arranque!!!!

Los jugadores del Barça y Alavés encaminan el túnel de vestuarios tras realizar el calentamiento para ponerse el uniforme y recibir las últimas indicaciones de sus respectivos técnicos

¡Ahora sí! Saltan los jugadores del Alavés y del Barcelona al terreno de juego para realizar los ejercicios de calentamiento. Las aficiones de ambas aficiones enloquecen con los suyos. ¡Ambientazo!

Poco a poco va cogiendo color el feudo rojiblanco. Los aficionados de ambos equipos están siguiendo las consignas de sus respectivos clubes y están entrando con antelación para evitar las colas en las entradas y arropar a los suyos antes de afrontar el partidazo que nos espera

Saltan los jugadores del F.C. Barcelona a cantar ante la pitada de los aficionados del Alavés. Los escasos aficionados blaugranas intentan animar a los suyos, pero se encuentran aún en minoría.

Saltan los jugadores del Alavés ante el fervor de su hinchada. La zona de los aficionados blanquiazules está casi repleta, mientras que la de los seguidores culé está casi vacía.

Las gradas del estadio Vicente Calderón comienzan llenarse. El feudo rojiblanco está a menos de una hora de vivir su último partido oficial.

Alineación del Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Theo; Edgar, Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez; Deyverson.

Alineación del Barcelona: Cillesen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Tanto el Barça como el Alavés ya han hecho oficial sus respectivos onces para la final

El quinteto arbitral, uniformado, también ha saltado al terreno de juego para contemplar el ambiente previo al choque de esta noche

El conjunto azulgrana acaba de saltar al césped, también vestido de calle, para comprobar el estado del terreno de juego y tener una primera toma de contacto con el Calderón antes de que arranque el encuentro

Saltan los jugadores del Alavés al terreno de juego vestidos de calle para comprobar el estado del césped. El escaso público que ha entrado al estadio aplaude a sus héroes.  

¡La expedición del Alavés pone rumbo al Vicente Calderón

Por este trofeo lucharán esta noche el conjunto culé y el babazorro en el Manzanares. Los hombres de Luis Enrique buscan su 29ª Copa mientras que los de Pellegrino buscan la primera. El espectáculo está servido

Comienzan a regar el verde del estadio Vicente Calderón. Menos de tres horas para el inicio del encuentro entre el F.C. Barcelona y el C.D. Alavés, correspondiente a la final de Copa del Rey 2017.

finalcopa 

Muy buen ambiente entre ambas aficiones en las horas previas a esta gran final de la Copa del Rey

La final arrancará este sábado 27 de mayo a las 21:30 (hora española) y podrá seguirse en abierto en Telecinco y en Estrella Digital.

La única final que los vitorianos han disputado en toda su historia fue la de la antigua Copa de la UEFA en 2001 ante el Liverpool. Aquel partido fue de los más emocionantes y vibrantes que se recuerdan en la historia de esa competición por la gran cantidad de goles y por la tensión hasta el último minuto. A pesar de que el resultado final fue de 5-4 a favor del conjunto inglés, el Alavés demostró al mundo entero su gran calidad, coraje y orgullo por unos colores

Por su parte, el Alavés disputará la primera final de Copa de su historia y querrá llevar a Mendizorroza este ansiado trofeo que tanta ilusión despertó en sus aficionados cuando eliminaron al rocoso Celta del 'Toto' Berizzo en semifinales.

Los azulgranas conquistaron la Copa en las dos últimas ediciones y quieren levantar la tercera en la despedida del técnico asturiano, que desde su llegada al banquillo culé en 2014 no ha dejado pasar ninguna temporada sin levantar título alguno. De proclamarse el Barça campeón en el Manzanares ante el conjunto vitoriano, Luis Enrique se iría del club blaugrana con 9 títulos, una espectacular cifra que está alcance de muy pocos entrenadores.

El Barça es el club que más trofeos de esta competición atesora en su vitrinas (28), por delante de Athletic (23) y Real Madrid (19). De las cinco finales coperas que los culés han disputado en el Vicente Calderón fueron campeones en tres de ellas (ante el Sporting en 1981, Athletic Club en 2012 y Sevilla en 2016) y derrotados en dos (ante el Real Madrid en 1974 y Zaragoza en 1986).

Tras haber perdido la Liga y haber caído en cuartos de final de la Champions ante la Juventus, el cuadro barcelonista se aferra al torneo del K.O. para no acabar la temporada en blanco y maquillar la que ha sido la peor campaña de la era Lucho. 

A pesar de que los hombres de Luis Enrique parten como favoritos para levantar el título en la ribera del Manzanares, el Alavés será un hueso duro desde el primer minuto y tratará de complicarle la vida al máximo a los azulgranas como ya hizo en el partido de la primera vuelta de Liga en el Camp Nou, donde salieron victoriosos por 1-2 gracias a los goles de Deyverson e Ibai Gómez.

Barcelona y Deportivo Alavés se verán las caras por última vez esta temporada en la gran final de la Copa del Rey. El Vicente Calderón será el escenario que acogerá el encuentro entre en el conjunto culé y el babazorro, el último partido oficial antes de que eche el cierre a finales de este año.

Comentarios