miércoles 22/9/21
Nuevo nombre para el estadio

El Atlético vuelve al Metropolitano y cambia su escudo

El club rojiblanco bautiza a la Peineta con el nombre de su patrocinador y el apellido del viejo campo que abandonó hace 50 años

Las obras en el estadio avanzan a buen ritmo.
Las obras en el estadio avanzan a buen ritmo.

El Atlético de Madrid ha dado a conocer este viernes uno de sus secretos mejor guardados en las últimas fechas. Era evidente que el grupo Wanda, propietario del 20% del club, se encargaría de poner nombre al estadio a cambio de un buen acuerdo económico, pero el apellido ha resultado toda una sorpresa.

La Peineta pasará a ser el Metropolitano, para recordar el estadio que el club colchonero ocupó en diferentes periodos entre 1923 y 1966. La entidad descartó la posibilidad de honrar así la memoria de Luis Aragonés o de cualquier otro futbolista, entrenador o presidente que haya tenido un papel destacado a lo largo de la historia del club.

Además, el apellido del club resulta realmente importante, puesto que en competiciones como la Champions League no se permite el uso de nombres comerciales para bautizar a los estadios. En cualquier caso, no parece que esta decisión vaya a contentar a la masa atlética entre la que no existía un consenso total a la hora de elegir la nueva denominación del estadio.

El acto de presentación contó con la presencia los jugadores de la primera plantilla, el equipo femenino, los jugadores de la cantera y muchos veteranos y exjugadores que escribieron la historia del Atlético a lo largo de 50 años en el viejo Vicente Calderón.

14812867296289

Por todo esto, Enrique Cerezo mostró su satisfacción con el acuerdo desde la sala VIP del Vicente Calderón. “Tengo el honor de decir que hemos alcanzado una cuerdo con Wanda para dar nombre al nuevo estadio. Es el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro aún mejor”, aseguró el presidente.

Sin embargo, Gil Marín, que se encontraba en China para firmar el acuerdo, intervino mediante una videoconferencia. “La firma es un hecho importante para estar ilusionado haber conseguido este acuerdo. Wanda y Atleti son dos marcas que crecen. Que son globales, en esa búsqueda del crecimiento y llegar cada vez a más sitios. Wanda es un socio estratégico. Un cambio de estadio no es un hecho aislado: es un paso adelante hacia la modernidad”, afirmó el principal accionista. 

Por otra parte, el club ha aprovechado el acto para presentar su nuevo escudo en el que el oso y el madroño aparecen coloreados de azul. El nuevo emblema tiene un estilo más simple y redondeados. Además, según los creadores pretende reducir los elementos insignificantes, como los rebordes amarillos, para destacar su esencia madrileña y rojiblanca. 

14812877743862

Comentarios