miércoles 16.10.2019
FÚTBOL

El Atlético, una 'roca' para el Deportivo

Tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, los rojiblancos reciben a los pupilos de Clarence Seedorf este domingo en el Wanda Metropolitano, donde aún no conocen la derrota en la competición doméstica. El cuadro gallego buscará romper con la maldición que arrastra ante el Atlético a domicilio

El Atlético se impuso por 1-0 al Dépor el pasado curso en el Calderón.
El Atlético se impuso por 1-0 al Dépor el pasado curso en el Calderón.

Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña se medirán este domingo en el Wanda Metropolitano (20:45) en un duelo marcado por los tres puntos de oro que hay en juego. Los rojiblancos, que no han cosechado ninguna derrota en su nueva casa en Liga, necesitan llevarse el triunfo ante el cuadro gallego para mantener las distancias con el Real Madrid, su principal rival por el segundo puesto. 

Por su parte, los pupilos de Clarence Seedorf se encuentran en una situación muy crítica, ya que ocupan la penúltima plaza en la clasificación con 20 puntos y necesitan levantar el vuelo en este tramo final del campeonato para no llevar al Dépor al 'Infierno' de Segunda División y hacer revivir a su afición los duros descensos que se produjeron en 2011 y 2013.

La visita al nuevo templo del Atlético no llega en el mejor momento, más teniendo en cuenta que los blanquiazules no vencen a domicilio al conjunto madrileño desde el 28 de noviembre de 1999, día en el que se impusieron por 1-3 en el Vicente Calderón gracias a un doblete del mítico delantero holandés Roy Makaay y a un tanto de Víctor Sánchez. En aquel curso (99/00), el Dépor se proclamó campeón de Liga por primera vez en su historia, mientras que los colchoneros retornaron a la categoría de plata del fútbol español 61 años después. Eran otros tiempos.

El Calderón, un fortín inexpugnable

Desde aquel importantísimo triunfo logrado en el feudo del Manzanares, la afición deportivista no ha visto a los suyos sumar los tres puntos ante el Atlético a domicilio. Sin contar con las dos campañas que pasaron los rojiblancos en Segunda (00/01 y 01/02) y las dos del Dépor (11/12 y 13/14), ambos equipos se midieron en Liga en el Calderón en trece ocasiones, en las que el cuadro madrileño se llevó la victoria en doce de ellas y tan solo cedió un empate (temporada 2003/2004).

Unos registros espectaculares a los que hay que añadir las grandes cifras goleadoras: 31 tantos a favor. En estas trece visitas ligueras al antiguo feudo rojiblanco, el Dépor solo anotó cuatro goles, dos de los cuales se dieron en el duelo del curso 05/06, en el que el Atlético se impuso por 3-2 en un choque marcado por la máxima emoción desde el inicio hasta el final, ya que los locales se pusieron por delante en tres ocasiones. El gol de la victoria lo anotó Maxi Rodríguez (actual jugador de Peñarol) a cuatro minutos para la conclusión del encuentro. El argentino fue el encargado de abrir la lata y poner el broche de oro a un partido de infarto.