domingo 15.12.2019

Madalena Anuncia Test De 860 Bep/D En El Pozo Horizontal De Loma Montosa En Puesto Morales Y De 590 Bep/D En El Pozo De Sierras Blancas En Coiron Amargo

Madalena Energy Inc. (Madalena o la compañía) (TSXV: MVN and OTC): MDLNF) se complace en anunciar que ha terminado recientemente la prueba de un pozo horizontal operativo multifracturado (PMS-1135 (h)) en la formación de Loma Montosa en su concesión de Puesto Morales, uno de los cuatro prospectos estratégicos de recursos de Madalena en Argentina. Madalena también se complace en proporcionar una actualización acerca del desarrollo de sus pozos horizontales ...

Madalena Energy Inc. (Madalena o la compañía) (TSXV: MVN and OTC): MDLNF) se complace en anunciar que ha terminado recientemente la prueba de un pozo horizontal operativo multifracturado (PMS-1135 (h)) en la formación de Loma Montosa en su concesión de Puesto Morales, uno de los cuatro prospectos estratégicos de recursos de Madalena en Argentina. Madalena también se complace en proporcionar una actualización acerca del desarrollo de sus pozos horizontales en su bloque de Coiron Amargo.         

Zona de exploración petrolífera de Loma Montosa - Prueba de Pozo Horizontal

El pozo PMS-1135 (h) del bloque de Madalena en Puesto Morales, fue perforado con éxito y entubado con un montaje cónico mono-perforado hasta una profundidad total de 2.600 metros con una longitud horizontal de aproximadamente 1.095 metros. La sección horizontal tenía doce embaladores frac de agujero abierto y puertos mientras que la sarta de revestimiento de 5,5" se revistió con cemento utilizando un collar de cemento eslabonado. Entonces, Madalena culminó la primera operación de fracking de caída de bola en doce etapas de Argentina. Las 12 etapas se terminaron usando un frac híbrido de agua aceitosa y gel bombeando un total de 10.900 barriles de agua y de 360 toneladas de arena (aproximadamente 30 toneladas por etapa).

La prueba de las operaciones comenzó el 30 de marzo de 2015 y el pozo ha estado fluyendo por una cubierta de 5,5" sin funcionamiento de la secuencia de producción. Durante las últimas 24 horas, el pozo emitió un total de 860 bep/d incluyendo 480 barriles de petróleo por día (bep/d) más 2.300 mcf/d de gas con una presión de flujo de 530 PSI y de un corte de agua del 47%. La producción acumulativa durante los últimos 5 días era 2.140 barriles de petróleo (bep/d 428) más volúmenes de gas. Hasta la fecha el pozo ha recuperado 4.931 barriles de agua que es aproximadamente el 45% del líquido de fracking a base de agua que se bombeó. Aunque Madalena está muy animada por esta prueba de producción, advierte que estos resultados no son necesariamente indicativos del funcionamiento a largo plazo del pozo o de su recuperación en última instancia.

Madalena está procediendo para amarrar este pozo a su infraestructura existente y tiene actualmente un gran inventario de localizaciones de desarrollo horizontal en el bloque de Puesto Morales.

Explotación de petróleo ligero en Sierras Blancas - Actualización sobre el desarrollo horizontal

En Coiron Amargo (el interés de trabajo (WI) de Madalena es del 35%), la perforación y el completado de las operaciones concluyeron recientemente en los cuatro pozos horizontales de la compañía (CAN-16 (h) ). El pozo CAN-16h se perforó a una profundidad total de 4.214 metros con una sección lateral horizontal de 1.011 metros. Las operaciones de prueba comenzaron el 15 de marzo de 2015 y el pozo se sumó a las instalaciones de producción el 27 de marzo de 2015 con un índice total de 600 bep/d (210 bep/d WI) incluyendo 480 barriles de petróleo por día (170 bep/d WI) y 730 mcf/d (255 mcf/d WI) de gas asociado con un flujo de 1.400 PSI de presión del pozo. El pozo ha estado en prueba o producción durante 20 días y continúa produciendo con un índice de 590 bep/d (206 bep/d WI) con un corte de agua del 15%.

Sobre la zona de exploración petrolífera de Loma Montosa en Puesto Morales (el 100% WI)

Loma Montosa representa una de las cuatro zonas de exploración petrolíferas en las que trabaja Madalena en 2015. Vaca Muerta Shale, Agrio Shale, ambas son zonas de exploración petrolífera, y la zona de Mulichinco, rica en gas incluye las otras tres zonas de exploración. La zona de exploración de Loma Montosa en Puesto Morales está a una profundidad vertical de aproximadamente 1.350 metros. La compañía tiene un mapa geológico interno basado en aproximadamente 60 pozos verticales históricos que han penetrado en Loma Montosa y existe una producción petrolífera acumulativa de aproximadamente 2.3 millones de barriles. La formación de Loma Montosa se caracteriza como de dolomía compacta con una porosidad media del 9 al 12% y de permeabilidad de 2 a 5 millidarcies. Los pozos verticales que compensan el pozo horizontal PMS-11-35 (h) tienen aproximadamente 26 metros de aprovechamiento bruto y 15 metros estimados de aprovechamiento neto. En el bloque de Puesto Morales (31.254 acres netos), Madalena opera y controla infraestructuras operativas al 100% y la infraestructura de oleoductos del área.

Para abrir la zona de exploración de Loma Montosa, la compañía está aplicando tecnología multifrac horizontal de origen norteamericano para incrementar las recuperaciones y mejorar la economía general de la zona de exploración. Esto le proporciona a Madalena una nueva área de desarrollo escalable de ciclo completo. El equipo de Madalena en Argentina ejecutó la operación hito del PMS-1135 (h) con seguridad y eficiencia y fue apoyada particularmente por Calfrac Well Services y Packers Plus Energy Services para lograr los primeros puestos en la vanguardia tecnológica de Argentina.

Sobre Madalena Energy

Madalena es una compañía petrolera y de gas canadiense, que se centra en Argentina.

Madalena posee alrededor de 950.000 acres netos en cinco provincias de Argentina donde se centra en la delineación de grandes yacimientos de esquisto y recursos no convencionales en las zonas de exploración de Vaca Muerta Shale, Agrio Shale, Loma Montosa y la zona rica en hidrocarburos de Mulichinco. La compañía está implementando la tecnología de perforación horizontal y tecnología complementaria para tener un mayor impacto en las zonas convencionales y de exploración.

Madalena se cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo MVN, y en la OTC bajo el símbolo MDLNF. Para mayor información por favor contactar con:

Kevin Shaw, P.Eng, MBA                                                                   

Presidente y Director Ejecutivo                                                       

Madalena Energy Inc.                                                                        

Teléfono: (403)262-1901 (Ext.230)                                             

[email protected]                                                      

Thomas Love, CA

Vicepresidente y Director Financiero

Madalena Energy Inc.

Teléfono: (403) 262-1901 (Ext. 227)

[email protected]

Recomendaciones para los lectores

Vinculada a la interpretación de la información dada.

La información que aparece en este comunicado contiene ciertas afirmaciones de cara al futuro. Éstas se vinculan a eventos futuros o

a nuestros próximos resultados, sobre todo en el ámbito de las reservas de la Compañía y de la producción de sus propiedades. Todas las afirmaciones presentadas, excepto aquellas de tipo histórico, pueden considerarse como aspectos de futuro. Las afirmaciones de tipo futuro suelen identificarse (aunque no siempre es así) por el uso de palabras tales como “buscar”, “anticipar”, “planear”, “continuar”, “estimar”, “aproximado”, “esperar”, “puede”, “será”, “proyecto”, “predecir”, “potencial”, “objetivo”, “intención”, “podría”, “quizá”, “debería”, “creer”, “sería”, sus derivados o expresiones similares. En particular, este comunicado contiene afirmaciones de cara al futuro vinculadas a actividades operacionales que serán realizadas próximamente por la Compañía. Estas afirmaciones engloban riesgos e inseguridades conocidas y desconocidas, algunas de las cuales están fuera del control de la Compañía, como, por ejemplo, las siguientes: el impacto de las condiciones generales de la economía; las condiciones empresariales; cambios en las leyes y regulaciones, incluyendo la puesta en marcha de nuevas leyes medioambientales, regulaciones, cambios en su interpretación y su aplicación forzosa; fluctuaciones en los precios de las materias primas, en el cambio de moneda y en tasas de interés; la inestabilidad de la Bolsa y la valoración de las acciones; la inseguridad de los precios del mercado del petróleo y el gas natural; los problemas inherentes a las operaciones de obtención del petróleo y el gas natural; las inseguridades vinculadas con la estimación de las reservas disponibles de petróleo y gas natural; la competición por, entre otras cosas, el capital, las adquisiciones, las reservas, las tierras sin explorar y el personal cualificado; interpretaciones equivocadas sobre el valor de las adquisiciones; cambios en los impuestos sobre la renta o cambios en las leyes vinculados a los ingresos y programas de incentivos vinculados a la industria del petróleo y el gas; problemas geológicos, técnicos, en la perforación y el procesamiento y otras dificultades vinculadas a la obtención de las reservas de petróleo; y la obtención de los permisos necesarios de las autoridades reguladoras. Los resultados actuales de la Compañía, su actuación o sus logros pueden diferir de forma importante de aquellos que se han expresado o han sido indicados implícitamente, en estas afirmaciones de futuro y, por ello, no se puede afirmar que ninguno de los eventos anticipados por dichas afirmaciones de futuro se producirán u ocurrirán o, si alguna de ellas se cumple, cuáles son los beneficios que conseguirá la Compañía por ello. Estas afirmaciones están sujetas a ciertos riesgos e inseguridades y pueden basarse en conjeturas que pueden provocar que los resultados reales sean diferentes de aquellos anticipados o implícitos en las afirmaciones de futuro realizadas. Las afirmaciones de futuro que aparecen en este comunicado están expresamente realizadas en su totalidad bajo este aviso. Exceptuando aquellos supuestos expresamente indicados por la ley, la Compañía no admite ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier afirmación de futuro que haya podido hacer. Los inversores son animados por la empresa a revisar y considerar los factores de riesgo adicionales que aparecen en el Formulario de  Información Anual de la Compañía, que está disponible en SEDAR, en la dirección www.sedar.com.

Significado de Boe

El término "boe" o de barriles de equivalente de petróleo puede inducir a error, en particular si se usa de manera aislada. La proporción de conversión boe de seis mil pies cúbicos de gas natural a un barril de petróleo equivalente (6 Mcf: 1 bbl) se basa en un método de conversión de equivalencia de energía aplicable en la punta del quemador y no representa un valor de equivalencia en la cabeza del pozo. Además, dado que la relación de valor basado en el precio actual de petróleo crudo, en comparación con el gas natural, es significativamente diferente de la de equivalencia de energía de 6: 1; la utilización de una relación de conversión de 6: 1 puede ser engañosa como una indicación de valor.

Información análoga

Cierta información contenida en este comunicado de prensa pueden constituir "información análoga" como se define en el Instrumento Nacional 51-101 - Estándares de Divulgación para Actividades de Petróleo y Gas ("NI 51-101"), incluyendo, pero no limitado a, la información relativa a las áreas, los activos, los pozos y / u operaciones que están en la proximidad geográfica o cree que es a la moda con las tierras en poder de Madalena. Dicha información ha sido obtenida de fuentes públicas, fuentes gubernamentales, los organismos reguladores u otros participantes de la industria. Gestión de Madalena cree que la información puede ser relevante para ayudar a definir las características del yacimiento dentro de las tierras sobre las que Madalena tiene participación y la información se ha presentado para ayudar a demostrar la base para los planes y estrategias de negocio de Madalena. Sin embargo, la administración no puede confirmar si dicha información análoga se ha preparado de conformidad con NI 51-101 y el petróleo canadiense y Gas Manual de Evaluación y Madalena es incapaz de confirmar que la información análoga fue preparada por un evaluador reservas o auditor calificado. Madalena no tiene forma de verificar la exactitud de dicha información. No hay certeza de que los resultados de la información análoga o inferirse de ese modo se logrará por Madalena y dicha información no debe interpretarse como una estimación de los niveles de producción futuros o las características reales y activos de calidad de Madalena. También Dicha información no es una estimación de las reservas o recursos atribuible a las tierras que se encuentren o que se celebrarán por Madalena y no hay certeza de que dicha información resulte ser análogo en el futuro. Se advierte al lector que los datos invocados por Madalena pueden estar en error y / o pueden no ser análogo a esas tierras, que se celebrará por Madalena.

Tasas iniciales de producción

Cualquier referencia en este documento a las tasas de prueba, índices de flujo, tasas crudas iniciales y/o finales de prueba o de producción, producción temprana, y/o tasas rasantes de producción son útiles para confirmar la presencia de hidrocarburos, sin embargo, tales tasas no son necesariamente indicativas del funcionamiento a largo plazo o de la recuperación en última instancia. Tales tasas también pueden incluir los líquidos de "carga" recuperados usados en la terminación de la estimulación del pozo. Se advierte a los lectores que no confíen en tales tasas al calcular la producción agregada para Madalena. Además, ciertas concesiones de Madalena son zonas de exploración no convencionales que pueden estar sujetas a altas tasas de declinación inicial. Tales tasas se pueden estimar basándose en estimaciones de terceros o datos limitados disponibles en la actualidad y no son determinativas de las tasas con las cuales tales pozos continuarán la producción y declinarán más adelante.

Sitios de perforación

Este comunicado de prensa se refiere sitios de perforación no reservados. Los sitios no reservados son estimados internos basados en la extensión del prospecto de Madalena y una suposición en cuanto al número de pozos que se pueden perforar por sección basándose en la práctica de la industria y la revisión interna. Los sitios no reservados no tienen reservas atribuidas. Los sitios no reservados se han identificado por gestión como una estimación de nuestras actividades de perforación futuras basadas en la evaluación de la información aplicable sobre geología, sismos, ingeniería, producción y reservas. No hay certeza de que Madalena perforará todos los sitios no reservados y si los perfora no hay certeza de que dichos sitios ofrezcan reservas o producción de petróleo o gas adicionales. Los sitios de perforación en los que trabajaremos dependerán en última instancia de la disponibilidad de capital, aprobación de regulaciones, restricciones de acceso, precios del petróleo y del gas, resultados de las perforaciones, información adicional que se obtenga sobre las reservas, así como otros factores. Mientras que algunos de los sitios no reservados son seguros para su perforación por su relativa proximidad a pozos en explotación, otros sitios están más alejados y no existe mucha información sobre las características de dichas reservas y por tanto es más difícil saber si cuando se hagan perforaciones en dichos sitios se descubrirán reservas adicionales de gas o petróleo o si se incrementará su producción.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define dicho término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado.

Contacto:

Madalena Energy

www.madalenaenergy.com

Comentarios