jueves 12.12.2019
Final del Partido: España 3-0 Turquía

Así vivimos el triunfo de España contra Turquía

El delantero abrió el marcador con un gran cabezazo y el futbolista del Celta hizo el segundo poco después. El punta cerró su doblete en la segunda parte. Ramos vio amarilla en el primer minuto, pero después 'la Roja' tuvo cuatro ocasiones claras antes de marcar. España juega como en sus mejores tiempos, está clasificada y le vale con un empate frente a Croacia para ser primera de grupo

El gol de Nolito da mucho aire a España.
El gol de Nolito da mucho aire a España.

España ya es la principal favorita para ganar esta Eurocopa después de un partido sublime. Morata y Nolito pusieron los goles, pero cuesta encontrar un futbolista que no haya tenido un papel destacado, salvo De Gea que no tuvo que responder a ningún disparo de los turcos. Los futbolistas españoles celebran el triunfo con mucha alegría porque saben que han hecho algo grande y han enviado un mensaje a todo el continente. Iniesta es el MVP del partido. 

 

¡¡¡Final del Partido!!!

 

90': Dos minutos de añadido. 

 

88': Bruno lo intenta con un disparo desde el borde del área, pero el balón se va altísimo. La afición corea el nombre de Piqué. 

 

87': Azpilicueta evita el gol de Turquía. España se despistó y Sahan pudo plantarse en el mano a mano contra De Gea, pero no llegó a tirar porque el lateral le tapó en el último momento. Estuvo lento el delantero turco. 

 

84': El partido ha perdido toda su intensidad. El resultado ya está completamente decidido. 

 

80': Se marcha Jordi Alba y entra Azpilicueta. 

 

79': España no llega al 60% de posesión, pero cuando ha tenido el balón no ha habido un segundo en el que no hayan pasado cosas. 

 

76': España deja morir el partido. Domina sin problemas. De Gea es un simple espectador, aunque ahora la toca de vez en cuando con el pie. 

 

70': Se va Cesc y entra Koke

 

68': Babacan saca un buen disparo de Bruno con la izquierda, no tiene miedo el debutante en esta Eurocopa. La afición turca la toma con Arda y le pita cada vez que toca el balón. Los españoles apoyan al jugador del Barça y corean su nombre. 

 

63': Se va Silva para dejar hueco al centrocampista del Villarreal. Del Bosque quiere probar con el doble pivote de cara a encuentros más exigentes. 

 

62': Primero cambia Turquía a Sahan por Ozyakup. 

 

61': Va a entrar Bruno en España. 

 

60': Silva lo intenta primero con un disparo con la derecha y luego con otro con la derecha, pero el balón sale por la línea de fondo en las dos oportunidades. 

 

57': Arda lo intenta desde el borde del área, pero el balón choca en Piqué y sale a córner. El central despeja con la cabeza el saque posterior. 

 

56': Nolito hace un caño dentro del área y después intenta una ruleta, pero pierde el balón. Preciosa la jugada. 

 

54': Piqué impone su ley en defensa en todas las jugadas aéreas. 

 

51': Yilmaz firma una buena jugada, pero su disparo con rosca se va desviado. 

 

¡¡¡Morata cierra el partido!!!

48': Morata hace el tercero en una jugada en la que España toca hasta la cocina. Jordi Alba estaba en fuera de juego, pero el gol vale. El pase de Iniesta vuelve a ser decisivo. 

 

¡¡¡Empieza la segunda parte!!!

 

Sahin entra por Çalhanoglu, mientras que en España no hay cambios. 

 

¡¡¡Descanso en Niza!!!

 

44': España roza el tercero en una contra en la que Piqué subió como delantero centro. El central turco se tiró al suelo para desviar el pase de la muerte de Morata a Nolito. Después, los jugadores de 'la Roja' reclamaron tímidamente un penalti por una mano dentro del área que el colegiado prefirió no penalizar. 

 

41': España se divierte tras los goles. Turquía persigue sombras y huele a goleada. Iniesta disfruta en cada toque de balón. Tufan ha visto amarilla porque solo puede parar con faltas al de Fuentealbilla. 

 

Nolito hace el segundo

36': El extremo aprovecha un globo que le llega al área, se tira al suelo y la pone pegada al palo con el interior. El andaluz celebra su tanto con Iker Casillas. 

 

Golazo de Morata

34': Nolito mete un centro chut muy preciso al área desde el perfil izquierdo. El delantero salta más que nadie y la clava en la escuadra contraria.

 

32': Piqué se duele por  un golpe con Busquets, pero parece que también se recupera. 

 

31': España combina muy bien y juega bien con las bandas por los laterales, pero el remate dentro del área no termina de llegar. 

 

28': Nolito está muy cerca de marcar. Encontró espacio para tirar en la frontal, pero el balón salió muy cerca del palo de Babacan. 

 

25': Falta muy peligrosa en contra de España. Çalhanoglu es todo un especialista. La pelota salió por encima de la portería, pero De Gea había cubierto bien el arco. 

 

23': Çalhanoglu lo intenta con un disparo desde media distancia, pero el balón sale muy alto. 

 

22': Juanfran cae en fuera de juego por muy poco. La idea de Piqué en el pase y la diagonal del lateral eran muy buenas, pero se precipitó un poco el futbolista atlético. 

 

20': Andrés Iniesta sufre un claro pisotón. Se duele en el campo, pero continúa sin necesidad de asistencia. 

 

15': España ha empezado todavía mejor que frente a la República Checa. Los futbolistas turcos se amontonan en la cercanía de su propia área, pero el disparo de Iniesta choca contra un defensa. 

 

11': Doble ocasión para España. Balta desvía al palo un centro de Jordi Alba y en la jugada posterior Piqué desperdicia una oportunidad clarísima al picarla demasiado con la cabeza, estaba prácticamente en el área pequeña.

 

8': Yilmaz también ve tarjeta por un manotazo sin sentido a Busquets en el centro del campo. 

 

6': Babacan despeja a saque de esquina ante un buen disparo de Morata desde la frontal. El remate iba cerca de la cepa del poste, pero el portero estuvo felino. 

 

3': Primer córner a favor de España. Turquía aleja el peligro como puede.

 

Amarilla para el capitán de España

1': Ramos pierde un balón y para a Yilmaz con una falta clara. Primera tarjeta del partido

 

¡¡¡Empieza el espectáculo!!!

 

Suenan los himnos en Niza.

 

España se retira a los vestuarios. Los futbolistas han hecho un corro para conjurarse justo antes de irse al túnel. Piqué se ha parado para saludar a Abidal antes de acompañar al resto de sus compañeros.

 

Todo transcurre con normalidad en el estadio, aunque hay doce ultras retenidos en la ciudad porque supuestamente venían a pelearse con aficionados de otros países. Hay unos 6.000 aficionados españoles en las gradas. 

 

Los jugadores de  España ya calientan sobre el césped del estadio de Niza.

 

Babacan, Erkin, Topal, Balta, Gönul, Selçuk Inan, Özyakup, Tufan, Çalhanoglu, Arda Turan y Yilmaz juegan para Turquía. Tosun se queda en el banquillo, pero la disposición táctica es la misma que decepcionó ante Croacia. 

 

España repite once. Juegan De Gea, Juanfran, Alba, Piqué, Ramos, Busquets, Iniesta, Cesc, Nolito, Silva y Morata. 

Termina el República Checa-Croacia. Los croatas perdonaron varias veces el tercer tanto, pero finalmente los checos empataron y pudieron incluso ganar el partido. Si España gana hoy, irá con más tranquilidad a la última jornada, ya que le valdría el empate para ser primera de grupo

 

Empata la República Checa gracias a un penalti transformado por Nedic, cuando el partido agonizaba. El árbitro señaló la pena máxima por culpa de una mano clarísima de Vida. El partido se paró durante unos minutos por lanzamiento de bengalas. Croacia se ha dejado remontar un 0-2, desde que Modric ha abandonado el campo

 

Modric se ha marchado lesionado en el República Checa-Croacia. El madridista es duda de cara al último partido del grupo frente a España, donde puede estar en juego la primera posición de esta fase. De momento, Croacia vence 1-2 al rival de 'la Roja' en la primera jornada.

 

España ya va camino del Allianz Riviera de Niza. Los futbolistas de 'la Roja' acaban de salir del hotel, mientras que en los aledaños del estadio la afición española se hace notar.

 


 

Turquía llega muy cuestiona tras su derrota frente a Croacia. Arda Turan y Fatih Terim han recibido muchísimas críticas estos días, pero la pasión de este grupo de futbolistas siempre les hace ser competitivos. Se rumorea que pueden jugar con tres centrales para frenar el juego español, que siempre tiende a concentrarse por el medio.

 

España lleva 62 años sin perder contra Turquía. El actual seleccionador venció en los dos encuentros en los que se enfrentó a su homólogo turco. Esto ocurrió en la clasificación del Mundial de Sudáfrica, por lo que el recuerdo de este enfrentamiento no puede ser mejor.

 

Se espera que 'el Marqués' apueste por la misma alineación titular que frente a Turquía, a pesar de que estos días se ha hablado mucho de la pólvora mojada de los delanteros y de la poca participación de Cesc Fábregas.

 

España jugará su segundo partido en la Eurocopa dentro de tres horas. El equipo de Del Bosque se enfrenta a Turquía, con la posibilidad de firmar su clasificación matemática para la siguiente fase, aunque para eso habrá que estar pendientes de lo que ocurra en el Croacia-República Checa que se disputa en estos momentos.

Comentarios