sábado 07.12.2019
Cargas de la policía autonómica contra independentistas

Un sindicato policial de los mossos pide la dimisión de Torra

El independentismo se fractura. Los Mossos, que hasta hace pocos días eran la cara policial del soberanismo, hoy piden desde distintos ámbitos la dimisión del President, Quim Torra. Esta es la carta íntegra de CSIF-Mossos

Cargas policiales el 1-O para evitar el asalto del Parlament
Cargas policiales el 1-O para evitar el asalto del Parlament

El encabezamiento de la carta del sindicato Csif de los Mossos es una pedrada al gobierno catalán: "Exigimos la dimisión inmediata del Sr. Torra y de la cúpula de Interior de la Generalitat". El resto de la misiva se reproduce literalmente a continuación:

"¿Señor Presidente le parece que han apretado bastante los CDR durante esta noche?

Desde csif – mossos no podemos permitir que su Gobierno siga jugando con la integridad física de sus policías.

Durante el día de hoy hemos recibido numerosas informaciones sobre la falta de efectivos en un día tan relevante y como todos hemos visto la permisividad ha sido evidente.

El colofón han sido los hechos del Parlament, en los que incluso compañeros de seguridad ciudadana han tenido que intervenir en situaciones de orden público por la falta de efectivo.

Han vuelto a demostrar su incompetencia. ¿Hoy también es culpa de los Mossos?

Por todo lo expuesto consideramos que tanto usted como toda su cúpula en la conselleria de Interior son incompetentes para seguir en sus funciones.

Ojalá no tengamos heridos de gravedad pero en el caso de tenerlos pondremos nuestros servicios jurídicos a disposición de los compañeros para buscar las responsabilidades que sean oportunas".