miércoles 16.10.2019
TUS MEDIOS

¿Cómo rellenar el parte de accidentes?

Se trata de un documento que se emplea para explicar cómo se ha producido el siniestro y cuáles han sido los daños

Parte de accidentes.
Parte de accidentes.

MADRID, 16 DE ENERO DE 2015.- El parte amistoso de accidentes es el documento que se utiliza para explicar, cuando se produce un accidente que implica a más de un vehículo, cómo se ha producido el siniestro y cuáles han sido los daños. Es un documento que por ley todas las aseguradoras deben facilitar a sus clientes con la finalidad de agilizar el proceso de evaluación de daños, la indemnización y determinar sobre quien recae la responsabilidad del accidente.

De la mano de Genesis seguros te traemos una serie de recomendaciones para cerciorarte de que no cometes ningún error a la hora de rellenar el formulario. Este documento consta de tres partes. Los cuadros laterales se reservan para introducir todos los datos del vehículo, los conductores, etc. En primer lugar habrá que indicar el momento del accidente: lugar, fecha y hora. A continuación es de vital importancia que se precise, si las hubiera, el número de víctimas, incluso las leves. De igual manera se deben indicar el nombre y apellidos de los testigos del accidente, incluyendo sus datos de contacto por si las compañías aseguradoras precisan contactar con ellos.

A continuación se deben cumplimentar las secciones dedicadas a los vehículos accidentados. Nombre de la persona física o jurídica titular del seguro, así como la marca, el modelo y la matrícula del vehículo. Igualmente se debe precisar el nombre de la empresa aseguradora y por supuesto el número de póliza. Por último, en este apartado se debe incluir los datos del conductor del vehículo en el momento del accidente, teléfono de contacto y número de permiso de conducir.

Por otra parte, la columna central del parte de accidente es el espacio para incluir el llamado 'croquis', que consiste en una explicación detallada de las circunstancias del accidente. Se deben indicar los daños que han sufrido los vehículos, y mediante un dibujo que ejemplifique como ha sido el accidente utilizando flechas para indicar el punto de impacto e indicando las señales de tráfico que hubiera en la calle donde se produjo el accidente.

Para finalizar, tan solo resta que los conductores incluyan en el parte de accidente las observaciones que deseen incluir para que consten en el mismo. Una vez incluidas estas observaciones, solo queda plasmar la firma de los conductores. Cada uno deberá firmar debajo de los datos correspondientes a su vehículo. Esta firma es lo que otorgará validez al parte de accidentes, por lo que es importante que firmes solo si estás totalmente de acuerdo con el contenido del mismo.

Fuente: http://www.genesis.es

Comentarios