domingo 05.04.2020
POR SU PARTICIPACIÓN EN LA REYERTA EN LA QUE MURIÓ 'JIMMY'

El juez deja en libertad a 15 de los detenidos de la 'operación Neptuno'

El magistrado ha impuesto la medida cautelar de acudir al juzgado cada semana a uno de los detenidos, mientras que al resto no les ha impuesto medida cautelar alguna

Quince de los detenidos han sido puestos en libertad.
Quince de los detenidos han sido puestos en libertad.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado en la tarde de este jueves la puesta en libertad de las quince personas puestas a su disposición por su supuesta participación en la macroreyerta en la que falleció Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', han informado fuentes jurídicas.

El magistrado ha impuesto la medida cautelar de acudir al juzgado cada semana a uno de los detenidos, mientras que al resto (14 arrestados) no les ha impuesto medida cautelar alguna. Sobre todos ellos pesa la supuesta comisión de un delito de participación en riña tumultuaria.

Por otro lado, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid, que instruye esta causa, ha aplazado hasta septiembre, por su incomparecencia, la declaración de seis testigos de los hechos que estaba prevista para este jueves.

Todos los arrestados están relacionados con el Frente Atlético. La pelea entre ambas hinchadas tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el seguidor del Deportivo de 43 años.

Estas actuaciones forman parte de la tercera fase de la denominada 'operación Neptuno'. Este nuevo operativo, llevado a cabo por el Grupo 30 de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha iniciado a las seis de la mañana.

Comentarios