sábado 19.10.2019
el 26 de septiembre

Investigan una presunta agresión sexual a una soldado dentro de un cuartel en Ceuta

La mujer se despertó y comprobó que había sido agredida sexualmente por otro compañero. Un soldado del mismo cuerpo, Grupo de Regulares de Ceuta número 54, ha sido detenido como presunto agresor sexual

El Togado Militar de Ceuta investiga una posible agresión sexual a una soldado por parte de otro soldado en el interior de la Residencia Logística de Tropa del acuartelamiento de Regulares de Ceuta número 54.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre cuando la soldado -que duerme en la residencia junto con otros militares- se despertó y comprobó que había sido agredida sexualmente por otro compañero.

La soldado acudió a las dependencias de la Policía Nacional de Ceuta para interponer la correspondiente denuncia, tras lo que fue detenido el presunto agresor sexual, otro soldado perteneciente al mismo cuerpo.

Según los primeros datos, el presunto agresor había salido de copas con otros militares y al llegar al acuartelamiento presuntamente realizó la agresión sexual a su compañera.

El militar fue puesto a disposición del Togado Militar que investiga los hechos, que decretó la libertad del militar al día siguiente de su detención mientras se investiga el suceso.

La Comandancia General de Ceuta ha confirmado que se trata de un caso que se encuentra bajo secreto de sumario. Los dos soldados pertenecen al Grupo de Regulares de Ceuta número 54. 

Comentarios