lunes 16.12.2019
TERRIBLE CRIMEN EN MONTILLA

Dos hermanos, de 17 y 21 años, matan a golpes a su madre en Córdoba

El hijo menor ha sido detenido tras confesar el crimen e implicar a su hermano mayor, que se encuentra en paradero desconocido

Imagen de un furgón de la Guardia Civil.
Imagen de un furgón de la Guardia Civil.

La consternación se ha adueñado de la pequeña localidad cordobesa de Montilla. Sus vecinos han despertado conmocionados por el terrible crimen cometido en una vivienda familiar situada a las afueras del casco urbano, ubicada entre los arroyos de Guta y la Campiñuela, en la Sierra de Montilla.

La víctima es una mujer que acababa de cumplir 47 años la semana pasada y sus asesinos son presuntamente sus dos hijos. A las 23:00 horas de este jueves, la Guardia Civil detuvo a un joven 17 años por su presunta relación con el homicidio de su progenitora, después de que el cadáver de la mujer fuera hallado en una vivienda de Montilla. 

El menor ha confesado el crimen y ha implicado también a su hermano mayor, de 21 años. Sin embargo, el relato del joven entra en contradición con los testimonios de varios familiares de la víctima, que han explicado que creían que se encontraba en una localidad de la Costa del Sol, donde la familia tiene un apartamento. La Guardia Civil busca al hermano mayor para determinar si participó en el parricidio. 

Por el momento, no han trascendido más datos sobre lo ocurrido o sobre el móvil del presunto crimen, aunque las fuentes han apuntado a que se trataría "de una muerte violenta" en cuyas pesquisas está trabajando la Guardia Civil. Según ha informado el Diario Córdoba, la mujer habría muerto por la mañana por los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores.

La Guardia Civil está analizando desde primera hora de la madrugada varios comentarios amenazantes que el presunto parricida compartió hace una semana en su perfil de Twitter.

El Ayuntamiento de Montilla, que tenía prevista para este viernes una concentración a las doce de la mañana contra la violencia a las mujeres, celebrará esta convocatoria especialmente en memoria de la vecina asesinada.

Comentarios