domingo 08.12.2019
elecciones 26J

Fernández Díaz dice que Sánchez es como "el señor nini, ni es gobierno ni es oposición"

En un encuentro con cerca de un centenar de militantes en L'Hospitalet de Llobregat, Fernández Díaz ha ironizado con que el líder socialista, "además de ser el doctor No, el del 'no, no, no' a (Mariano) Rajoy"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. | AP
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. | AP

El ministro del Interior en funciones y candidato del PPC a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez será "el primer secretario general del PSOE nini", porque "ni es gobierno ni es oposición y, como siga así, tampoco será secretario general".

En un encuentro con cerca de un centenar de militantes en L'Hospitalet de Llobregat, Fernández Díaz ha ironizado con que el líder socialista, "además de ser el doctor No, el del 'no, no, no' a (Mariano) Rajoy, ahora también va a ser el primer secretario general del PSOE nini, porque ni es gobierno, ni es oposición".

Algo que ha atribuido a la actitud "sectaria" de Sánchez al negarse a hablar con el PP: "Uno puede pactar o no, pero no puede negarse a hablar. Ha hablado con los independentistas, con Podemos, con IU, con todo el mundo menos con el PP, que fue el partido que ganó las elecciones".

Además, le ha reprochado que, "eso sí, regalara senadores a ERC para que el independentismo tuviera dos grupos en el Senado, para que tuviera el doble de medios, el doble de recursos y el doble tiempo para proyectar el independentismo en el Senado con apoyo del POSE. Eso es lo que hizo Sánchez".

"Suplicó apoyo a Podemos, a sus confluencias, a los comunistas de IU y a los independentistas, mientras se ha negado a hablar con el PP. Ese es el sentido de Estado el señor nini, y así está como está, que ni es gobierno, ni es oposición y, como siga así, me parece que no será ni secretario general del PSOE", ha recalcado.

El dirigente popular ha cargado contra Podemos, al que ha calificado de "confluencia española de Syriza" y ha advertido de que su objetivo es "desmantelar el estado del bienestar, el sistema de pensiones, la educación, la dependencia y los servicios sociales", mientras que para el PP "el mantenimiento del Estado del Bienestar es innegociable".

Para el ministro, en los pasados meses de negociaciones "todo el mundo ha quedado retratado", y mientras el PSOE "quiere que volvamos al pasado", Podemos "pretende llevarnos a Venezuela y Grecia", ha sentenciado. 

Comentarios