sábado 07.12.2019

La Ertzaintza identifica a 17 personas por portar carteles y fotos de presos de ETA

Diecisiete personas han sido identificadas por la Ertzaintza la noche de este martes en San Sebastián por portar carteles y fotos de presos de ETA durante el acto de la izada de la bandera que da inicio a la fiesta patronal de la capital donostiarra. Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, la actuación policial tuvo lugar poco después de que a las doce de la noche el alcalde donostiarra, Odón Elorza, izase la bandera de San Sebastián en la Biblioteca de la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, diez minutos antes de la izada, varias decenas de simpatizantes de la izquierda abertzale han subido al escenario y han exhibido carteles con fotos de presos de ETA durante la interpretación de las dos primeras marchas.

Los radicales han mostrado los carteles en blanco, con los rostros de los reclusos tapados, pero los han descubierto justo cuando han comenzado a sonar los tambores.

También en ese momento varias personas han subido al escenario una gran pancarta con la leyenda "Amnistía", entre los silbidos de reprobación de gran parte del público, aunque no han llegado a desplegarla porque agentes de la Guardia Urbana de San Sebastián se lo han impedido.

Tras la identificación de las personas que portaban los carteles y las fotos, la fiesta ha proseguido con normalidad, han agregado las fuentes citadas.

La Ertzaintza identifica a 17 personas por portar carteles y fotos de presos de ETA