miércoles 03.06.2020
MAGAZINE MATINAL

Entrevistas en ‘La primera estrella’: la actualidad de primera mano

El magazine radiofónico de Estrella Digital ha abordado los asuntos prioritarios en la agenda informativa de la semana, como la precampaña de los pactos, el incendio de Seseña, el caso Púnica, la polémica prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey y la situación en Venezuela

Joaquín Vidal conduce 'La Primera Estrella' todas las mañanas entre las 7 y las 9.
Joaquín Vidal conduce 'La Primera Estrella' todas las mañanas entre las 7 y las 9.

Cada vez falta menos para el inicio de la campaña para las elecciones generales del 26J, pero los partidos exprimen la precampaña poniendo el foco en los pactos postelectorales. César Zafra, el número dos de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha señalado a preguntas del conductor del programa Joaquín Vidal que la formación naranja no puede plantearse por ahora si repetirá o no el pacto con el PSOE de la pasada legislatura. “Ese es un acuerdo que ya ha caducado y ahora tenemos un nuevo panorama político”, ha asegurado.

El incendio en el cementerio ilegal de neumáticos de Seseña ha puesto en estado alerta a las autoridades manchegas y madrileñas. Ante la posibilidad de que las llamas pudiesen haber tenido un origen intencionado, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha Francisco Martínez, ha apuntado que “resulta muy difícil que un incendio de estas características por un fenómeno natural, especialmente en un momento en que el terreno estaba muy húmedo”.

Declaraciones y polémicas

La crónica política se ha visto sacudida por la publicación de la confesión del presunto conseguidor de la trama Púnica David Marjaliza. En ‘La primera estrella’, el socialista madrileño Antonio Miguel Carmona ha defendido a su compañero de partido Tomás Gómez, después de que el constructor declarase ante el juez Eloy Velasco haber costeado mítines del ex alcalde de Parla. “Marjaliza es tonto porque no sabe ni mentir”, ha sentenciado Carmona. Por su parte, el ex ministro Pepe Blanco, que se ha sumado a la tertulia política, considera que “el Partido Popular no puede mirar para otro lado y quien ha estado al frente durante todo este tiempo ha sido Esperanza Aguirre”.

El también contertulio y diputado del PSOE Rafael Simancas se ha referido a la prohibición del Gobierno de llevar esteladas a la final de la Copa del Rey como una polémica “premeditada que viene bien tanto a la derecha española como a la derecha nacionalista en Cataluña”. Por último, el periodista venezolano Noé Pernía ha acudido a los estudios de Libertad FM para analizar la difícil situación que a traviesa el país caribeño y el papel como mediador del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.



Comentarios