Miércoles 26.06.2019
Incendio en Málaga

Encerrados en el baño con sus 3 niños mientras su casa ardía

Un matrimonio ha sido rescatado junto con sus tres hijos esta mañana por los bomberos tras sufrir un incendio en su vivienda

El fuego se produjo en una vivienda localizada en un bloque de siete plantas en la Carretera de Cádiz a Málaga.

Según el servicio de emergencias 112 Andalucía, algunos vecinos de la zona alertaron sobre las 5.20 horas de la presencia de llamas y humo en el primer piso de un bloque de viviendas. La vivienda estaba asolada por las llamas cuando llegaron los bomberos.

La familia se atrincheró en el baño con la puerta cerrada y se metieron en la bañera con sábanas mojadas. A las 5.15 horas avisaron a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones incompletas y una autoescala. Desde central enviaron otra dotación y una UVI móvil, que venía sin médico. Cuando llegaron, era prácticamente imposible acceder a la vivienda que se había convertido en un horno.

Una ventana del cuarto de baño que daba al pasillo exterior se convirtió en la única vía de entrada a la vivienda para los bomberos, que tuvieron que arrancar la reja haciendo palanca. Fue entonces cuando pudieron acceder al cuarto de baño inundado de humo y con una temperatura muy alta. Encontraron a la madre inconsciente y tanto el padre como los niños se encontraban a punto del broncoespasmo por inhalación de humo. Tras el rescate fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital.

En las redes sociales desde primera hora de la mañana ya circulaban vídeos e imágenes de la noticia:

 

Los servicios sanitarios han confirmado la evacuación al Hospital Materno Infantil de los tres niños de 3, 7 y 12 años. Los adultos, un hombre de 43 años y una mujer de 40, han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario por la intoxicacion por humo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad