lunes 16.12.2019
Guadalajara

Castilla-La Mancha dice que no hay riesgo para los vecinos en el incendio de Chiloeches

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, explica que las mediciones sobre la calidad del aire en las estaciones fijas ubicadas en Guadalajara y de Azuqueca de Henares -cerca de Chiloeches- dan unos resultados "dentro de la normalidad"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que no hay riesgo para la población en el incendio que se ha declarado esta madrugada en una nave de disolventes del polígono Albolleque de Chiloeches (Guadalajara).

Así lo han indicado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, durante una visita a Mejorada (Toledo) y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en un acto con viticultores en Tomelloso (Ciudad Real).

Hernando ha explicado que las mediciones sobre la calidad del aire en las estaciones fijas ubicadas en Guadalajara y de Azuqueca de Henares -cerca de Chiloeches- dan unos resultados "dentro de la normalidad".

Ha recordado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha enviado una unidad móvil de medición de calidad del aire para seguir tomando datos en el lugar.

Por su parte, Martínez Arroyo ha avanzado que "como se hiciera en el incendio de neumáticos de Seseña" el Gobierno regional va a garantizar "en primer lugar la salud de los ciudadanos". El consejero ha afirmado que seguirán en alerta en todo momento y que tomarán "todas las decisiones con criterios técnicos", ha señalado.

Castilla-La Mancha dice que no hay riesgo para los vecinos en el incendio de Chiloeches
Comentarios