martes 10.12.2019

Cabify denuncia daños en al menos 15 vehículos por la huelga de taxis en Málaga

Cabify resalta en un comunidad que el traslado de vehículos de otras comunidades para reforzar el servicio "es totalmente legal y su habitualidad fue pactada y regulada a instancias del taxi por el Ministerio de Fomento"

Un grupo de taxistas ataca un vehículo de Cabify.
Un grupo de taxistas ataca un vehículo de Cabify.

La plataforma Cabify ha asegurado este lunes que 15 vehículos de empresas y autónomos que colaboran con esta firma han resultado dañados en Málaga a causa de actos vandálicos "que la compañía ha puesto en manos de las autoridades locales y nacionales".

Entre los vehículos afectados se incluyen tanto los que pertenecen a la flota de Málaga como los que se habían desplazado a la ciudad como refuerzo durante la Feria, ha informado Cabify en un comunicado.

Estos hechos vienen acompañados de una huelga "no autorizada" y de convocatorias "de parte de grupos minoritarios de taxistas que han estado vinculados con hechos violentos en otras ocasiones", añade el comunicado.

Unos cuatrocientos taxis, fundamentalmente de Málaga aunque también llegados de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada o Córdoba, han colapsado este lunes el centro de la capital malagueña en una marcha desde el aeropuerto, dentro de la huelga indefinida que comenzó la madrugada de ayer domingo.

Cabify también ha resaltado que el traslado de vehículos de otras comunidades para reforzar el servicio en grandes eventos como la Feria de Málaga "es totalmente legal y su habitualidad fue pactada y regulada a instancias del taxi por el Ministerio de Fomento". 

Comentarios