lunes 17.02.2020
objetivo de robar los datos de acceso

Alertan de una campaña de e-mails fraudulentos que suplantan a ABANCA

Los correos electrónicos simulan proceder de ABANCA y con la excusa de reactivar la cuenta del usuario, intentan robar los datos de acceso a las cuentas 'online'.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria ABANCA con el objetivo de robar los datos de acceso a la cuenta online.

Los correos electrónicos simulan proceder de ABANCA y con la excusa de reactivar la cuenta del usuario, intentan robar los datos de acceso a las cuentas 'online'.

Cualquier cliente de la banca 'online' de ABANCA y que haya recibido el correo electrónico anteriormente mencionado ha podido ser víctima de este fraude, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

El INCIBE recomienda a los usuarios que hayan accedido al enlace incluido en el correo electrónico y hayan completado y enviado la información solicitada que a modificar lo antes posible las contraseñas de acceso al servicio de banca 'online' de ABANCA.

Además, recomienda contactar con la oficina bancaria lo antes posible para informarles de lo sucedido con la tarjeta de crédito y tarjeta de coordenadas.

Por último, el INCIBE ha recomendado para evitar ser víctima de fraudes de tipo phishing no abrir correos de usuarios desconocidos, eliminarlos directamente y nunca contestarlos.

Además, ha recordado que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales o bancarios de sus clientes.

"Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con él", concluye el centro. 

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