Una asociación de familiares de presos de ETA se manifestará en San Sebastián
La manifestación silenciosa del próximo sábado partirá a las 17.30 horas del túnel del Antiguo, desde donde se dirigirá al Bulevar de la capital donostiarra.
En este comunicado Etxerat ha criticado que los presos vascos estén expuestos a las "condiciones de vida más extremas" dispersados a miles de kilómetros de sus casas y ha denunciado que la política penitenciaria actual "mata" y encierra a todo un sector social en un "constante corredor de la muerte".
"Son unas medidas que no tienen otra meta que destruir a nuestros familiares, amigos y amigas encarceladas como personas y también como sujetos políticos", expone Etxerat.
"Criminal política penitenciaria"
En este sentido, la agrupación ha lamentado el accidente sufrido la semana pasada en Burgos por los padres y la novia del preso Adur Fernández cuando se dirigían a visitarlo a la prisión de Aranjuez, y ha mostrado su preocupación por que, según ha indicado, "encapuchados" inspeccionaron tres furgonetas de familiares que acudían a las cárceles de Málaga y Granada.
Ha considerado que la "violencia" ejercida durante el verano por la Policía autonómica vasca tiene como objetivo "golpear la solidaridad" para "hacer desaparecer la denuncia de la criminal política penitenciaria vigente".