Moyá quiere verse las caras con Federer en el Abierto de Australia
Para Moyá enfrentarse con Federer siempre ha sido una gran ilusión, pero el finalista en 1997, último español en lograr esa posición, tiene antes que confrontar fuerzas con Korolev, de 20 años, 119 del mundo, que viene de la fase previa, con el peligro que eso conlleva.
En las pistas de plexicushion de Melbourne Park, habrá dos duelos hispano-rusos el de Moyá-Korolev, y el de Marat Safin, ex número uno del mundo, campeón en 2005 y finalista en 2002 y 2004, contra Ivan Navarro. También dos duelos hispano-serbios, con Alberto Martín contra Victor Troicki y Oscar Hernández ante Janko Tipsarevic.
Juan Carlos Ferrero, semifinalista en 2004, se enfrentará contra el francés Fabrice Santoro, Feliciano López, campeón de Copa Davis, contra el peligroso luxemburgués Gilles Muller, David Ferrer contra el alemán Denis Gremelmayr, Tommy Robredo (21) ante el estadounidense Bobby Reynolds y Guillermo García López con el argentino Agustín Calleri.
La única de las seis participantes femeninas españolas que juega este lunes es Virginia Ruano, que lo hará contra la colombiana Mariana Duque Marino.
En total son 22 las raquetas españolas que participan este año en Melbourne, con 16 hombres y seis mujeres. Lo hacen por primera vez cuatro: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver e Iván Navarro, y Carla Suárez.