miércoles 14/4/21

Estrella Digital

cuádruple asesinato

Doble orden de captura contra el presunto autor del crimen de Pioz

También hay una orden de detención de Interpol que ha sido trasmitida por los servicios diplomáticos en Brasil

Patrick Nogueira.
El sobrino es el principal sospechoso del crimen de Pioz.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara "ha reiterado en una ocasión" la orden de captura y detención del sobrino del hombre de origen brasileño descuartizado junto a su mujer y sus dos hijos en Pioz, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Esa orden de captura ha sido transmitida por el consejero del Interior de la embajada en Brasilia y además hay una orden de captura de Interpol que también ha sido trasmitida por los servicios diplomáticos en Brasilia a la Policía Federal de Brasil.

Así lo ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, tras asistir al acto institucional en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Su Ministerio ha pedido por vía diplomática la detención del presunto autor del cuádruple asesinato de una familia en Pioz (Guadalajara), que se encuentra en Brasil pero que aún no ha sido detenido por la Policía de este país.

La tramitación de la orden de detención europea e internacional se ha hecho después de que el pasado jueves la autoridad judicial española recibiese comunicación de las autoridades policiales brasileñas informando de la localización del sospechoso, un sobrino del padre de la familia asesinada.

Las investigaciones desarrolladas en España han apuntado a Patrick Nogueira Gouveia como el principal sospechoso del descuartizamiento de Marcos Campos Gouveia, su esposa, Janaína Américo, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, en un chalé de Pioz.

Los restos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, pero se cree que fueron asesinados un mes antes.

Comentarios