miércoles 12/5/21

Estrella Digital

24 horas después

Detenido el "rambo de Cantabria" cuando volvía a casa de madrugada

La Guardia Civil ha detenido a la una de esta madrugada a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó de su casa tras atrincherarse once horas y disparar a los agentes. Lo han apresado cuando volvía a la vivienda

Se confió al ver que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro y decidió volver a su casa. Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidades de su domicilio, hasta que han conseguido detenerle tendiéndole una trampa.

El detenido ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, situada en Santander.

El hombre se atrincheró en su casa durante doce horas, disparando contra la Guardia Civil. Al amanecer logró escapar por un ventanuco aprovechando un relevo de los agentes. Luciano Simón, un traficante de drogas con antecedentes por robos violentos, lesiones y atentado a la autoridad, ha puesto en jaque a las fuerzas de seguridad.

Luciano Simón discutió con su hermano, que llamó a la Guardia Civil. El hombre se atrincheró en su casa en la localidad cántabra de Turieno y cuando llegaron los guardias comenzó a dispararles, hiriendo a uno en una pierna. Ahí permaneció durante horas y consiguió esfumarse ante los propios agentes. Cuando al amanecer uno de ellos entró en la casa observó asombrado que había escapado por un ventanuco.

Luciano Simón, buscado por disparar contra la guardia civil y fugarse de su casa de Turieno (Cantabria)

En ese momento comenzó una búsqueda por carretera, con cortes de tráfico y registros de coches, también con cámaras térmicas...

Este hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas, robos con violencia, lesiones y atentado a la autoridad.

La fachada de la vivienda apareció llena de disparos y algunos vecinos relataban con sarcasmo el susto vivido durante la noche.

 

El tweet de Revilla

Mientras, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ponía un tweet que decía textualmente "chapuza total", refiriéndose a la operación de la guardia civil. Ante las críticas recibidas, decidió borrar el mensaje.

tweetok

Los hechos comenzaron en la noche del martes, hacia las 21.00 horas. El hombre, de 58 años, se atrincheró en la vivienda y empezó a disparar contra la Guardia Civil, al parecer con "un arma larga". 

Aún no se sabe por qué el hombre se metió en la casa cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al pueblo, y empezó a disparar, tanto a la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar como posteriormente a otros agentes que acudieron de apoyo. Aseguran que durante toda la madrugada se han podido escuchar disparos.

Este pequeño pueblo de apenas un centenar de habitantes permaneció acordonado por la Guardia Civil, que pidió precaución a los vecinos porque es un hombre "muy peligroso" que podría ir armado.

turieno

Un guardia civil ha resultado herido leve en un pie por un disparo efectuado presuntamente por el atrincherado, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno. El agente ha sido trasladado al Hospital de Valdecilla (Santander), aunque las heridas no revisten gravedad.