lunes 2/8/21
Para dar tranquilidad

La Caixa trasladará su sede social a Valencia y Gas Natural, a Madrid

Ambas empresas han celebrado un Consejo de Administración extraordinario para trasladarse fuera de Cataluña ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia

Gas Natural ha mantenido una reunión urgente del Consejo de Administración. | Twitter Gas Natural
Gas Natural ha mantenido una reunión urgente del Consejo de Administración. | Twitter Gas Natural

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado hoy en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Valencia ante la posibilidad de que el Parlament de Cataluña apruebe una declaración unilateral de independencia. Por su parte, Gas Natural Fenosa ha decidido cambiar su sede social a Madrid. Ambas empresas lo han decidido en un consejo de administración extraordinario esta tarde para decidir si traslada su sede social fuera de Cataluña. 

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia la semana que viene.

La sede social de esta multinacional está en la Plaza del Gas, 1 de Barcelona, donde están también sus servicios centrales, y aunque por el momento se desconoce qué opciones se barajan para cambiar la ubicación, tiene presencia corporativa en Madrid y en Coruña, esta última derivada de la integración de Unión Fenosa.

Los principales accionistas de Gas Natural son Criteria (24,43 %), el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), que tiene un 20 %, y Repsol, que tiene otro 20 %.

Gas Natural se suma así a la lista de empresas catalanas que convocan a sus consejos de administración para decidir si trasladan su sede social fuera de Cataluña. 

Comentarios