Quintana: "No se llegó hasta aquí para parar"
Quintana despidió la campaña electoral en el pabellón polideportivo de As Travesas de Vigo, ciudad en la que se crió en la que cuenta con un importante apoyo.
Quintana dijo que la Galicia del corazón no quiere nunca más un gobierno del PP, porque es el de la mentira y el de la estafa y afirmó que este es el momento de votar por la democracia y por la dignidad de este País y por eso ganaremos y venceremos porque somos la mejor opción para seguir avanzando en la la dignificación de este País.
Con la mayor de las contundencias, Anxo Quintana reclamó el apoyo de los gallegos "nacionalistas, galleguistas y progresistas" para culminar lo que en tres años y medio no se pudo finalizar, ya que "nadie puede pensar cabalmente que en 45 meses se pudiesen remover las políticas sociales, mediáticas, culturales, económicas y sociales de 50 años de gobierno de la derecha".
Asimismo, se mostró muy duro con su rival del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien rechazó sus disculpas "cínicas" por haber sido él quien "organizó la cacería y encendió las cerillas de la campaña sucia y de la difamación y mentira" contra el BNG. "Nunca máis Partido Popular", exhortó, y todo el auditorio le secundó en su proclama.
El mismo día por la mañana, el candidato del BNG avisó este viernes de que en las elecciones del próximo domingo "en realidad hay dos opciones" para los ciudadanos: "por un lado el PPdeG", que significaría "volver al pasado y convertir a Galicia en una región de quinta categoría" y, por otro, apoyar al BNG para que Galicia "sea un país libre, respetado y con un gobierno para la gente".