Última hora

Conmoción generalizada en Alemania tras la masacre en el colegio de Winnenden

El joven utilizó para su masacre una pistola automática Baretta de 9 mm, que su padre guardaba en su dormitorio, así como más de 200 balas que tomó de uno de los dos armeros cerrados con una combinación que, según la policía, el asesino debía conocer. Se sabe que descargó 60 de esas balas en el colegio de Albertville, donde había terminado sus estudios de enseñanza secundaria dos años atrás, y también que la mayoría de las víctimas en ese lugar fueron mujeres: ocho alumnas y tres maestras, del total de las doce personas que mató en la escuela.

Al comienzo de su huida y cuando corría desde el colegio hacia el centro de Winnenden descargó otros nueve proyectiles en el parque del centro psiquiátrico donde debía haber continuado tratamiento y que alcanzaron mortalmente a un jardinero. Otros 44 disparos fueron hechos por el joven al término de su fuga de 40 kilómetros, en un coche robado, hasta Wendlingen, donde mató a un vendedor de automóviles y a su cliente.

Las últimas balas las empleó, según la policía, en abrir fuego contra los agentes que lo tenían acorralado y, tras resultar herido en la pierna, para dispararse un tiro en la cabeza.

Especulaciones sobre móvil sentimental

De acuerdo con las investigaciones aún en curso, en lo que concierne a sus víctimas en la escuela había apuntado directamente a la cabeza, lo que unido al hecho de que se trataba de mujeres dio pie a especulaciones acerca de una posible frustración sentimental.

Sí está claro, por ahora, que pese a esos problemas psicológicos tenía acceso al arsenal de quince armas y abundante munición de su padre, que guardaba en la casa unifamiliar donde residían. La fiscalía ha abierto diligencias contra el padre, porque aun teniendo licencia no guardaba las armas convenientemente y consideran que ha atentado contra las leyes de posesión de armas.

Sin embargo, el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, se pronunció en contra de un mayor endurecimiento de las leyes de tenencia de armas. "No veo en qué podría haber cambiado la situación, de tener una legislación distinta", dijo el ministro.

Comentarios