sábado 15/5/21
CONVOCADA POR SINDICATOS POLICIALES

Concentración en memoria del agente arrollado en el Cercanías

Los sindicatos policiales critican la ausencia de la cúpula del Ministerio de Interior en los actos de despedida del policía fallecido

Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP han convocado para este lunes una concentración silenciosa en memoria de su compañero Francisco Javier Ortega, fallecido este viernes tras ser arrojado a la vía en la estación de Cercanías de Embajadores (Madrid) cuando trataba de identificar a su agresor.

De este modo, llaman a su compañeros y a la ciudadanía en general a concentrarse en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de toda España a las 11.00 horas.

A través de un comunicado conjunto, los sindicatos denuncian que, frente "a lo que se han empeñado en difundir unos pocos", están "orgullosos de las muestras de solidaridad recibidas desde todos los estamentos sociales".

"De miles de mensajes de ciudadanos que se han emocionado y han llorado por el asesinato de Francisco Javier. Los policías nos sentimos reconfortados al ver que la sociedad, nuestra sociedad, entiende la dureza de nuestro trabajo y siente como propia la pérdida de un compañero. No tenemos palabras suficientes para describir esa gratitud", apunta el texto.

Del mismo modo, destacan la actitud de la cúpula del Ministerio del Interior, criticando la ausencia de los representantes de este departamento y de otros agentes políticos en actos de homenaje a policías asesinados, un hecho que, según indican, "se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa".

"La presencia en la estación de Embajadores, en donde Francisco Javier fue asesinado, no es suficiente. Hay que estar dando la cara en el funeral. Esa actitud abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública. Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante", insisten.

Finalmente, reclaman a la DGP que inste, vía ministerio del Interior, las reformas o cambios legales necesarios para que ante una tragedia de este tipo se pueda decretar que las banderas nacionales, al menos las de edificios del CNP, puedan ondear a media asta. "Creemos imprescindible poder contar con esta señal pública de respeto y dolor", concluyen.

Comentarios