Última hora

China defiende la censura de la web de Amnistía Internacional

Para apoyar esta actitud, Jiang recordó que China es el primer país del mundo por número de internautas, con casi 300 millones de usuarios, y que además tiene registradas 2,1 millones de web.

En el último año, numerosos activistas que todavía residen en China han sido perseguidos y encarcelados, como el defensor de los enfermos de sida Hu Jia o más recientemente el intelectual Liu Xiabo, que en diciembre envió la llamada 'Carta 8' al Gobierno pidiendo una defensa real de los derechos humanos.

Del total de 2.700 firmantes, al menos un centenar están siendo acosados, interrogados y detenidos, según la ONG Chinese Human Rights Defenders.

Además, la semana pasada el Gobierno chino anunció una enésima campaña de "limpieza" en internet alegando la eliminación de contenidos "vulgares y pornográficos" contra los principales portales, como Google, Baidu y MSN, en lo que los analistas califican como un nuevo plan de censura en la red. CYS

Comentarios